Wall Street termina la semana en positivo sin datos oficiales

Tras una caída el jueves, los índices principales de Wall Street experimentan una tendencia al alza este viernes, cerrando la semana con cifras en positivo en la mayoría de los casos. Con la falta de datos oficiales por el “shutdown” del gobierno estadounidense, los inversores se enfocan en los relevamientos sectoriales y en datos privados.

Este viernes, la Universidad de Michigan presentó una serie de datos que mejoraron el clima en el mercado. Destacó un aumento en la confianza del consumidor, que subió a 55 puntos, superando las expectativas. Esto genera un impacto favorable, considerando el ambiente incierto.

Wall Street sigue en verde

En este contexto, el índice S&P 500, que reúne a las empresas más importantes de la bolsa de Nueva York, subió 0,30%, cerrando la semana con un incremento de 0,43%.

Por otro lado, el Nasdaq Composite, que se especializa en el sector tecnológico, aumentó 0,33%. En tanto, el índice industrial Dow Jones también se movió al alza con un crecimiento de 0,28%.

Entre las acciones más volátiles, destacaron Warner Bros Discovery (+4,4%), Dollar Tree (+3,6%) y PepsiCo (+3,2%). En el lado negativo, solo un par de empresas cerraron en rojo, como Mosaic (-7,5%) y NetApp (-3,9%).

De cara al final del año, los índices de Wall Street marcan un 2023 positivo, con subas y alcanzando máximos históricos. El Nasdaq sube un 27%, seguido por el S&P 500 con un 17% y el Dow Jones que crece 10%.

Las bolsas en el resto del mundo

En Europa, el Euro Stoxx cae un 0,13%, alejándose un poco de su máximo histórico. A nivel local, las correcciones son generalizadas: el DAX alemán retrocede 0,22% y el CAC francés cede 0,29%. Fuera de la eurozona, el FTSE del Reino Unido baja apenas 0,09%.

En Asia, la bolsa de Shanghai en China bajó 0,94%, mientras que el Hang Seng de Hong Kong se desplomó 1,71% y el Nikkei japonés cayó 1,01%.

Botão Voltar ao topo