Un homónimo de Mark Zuckerberg pide que le devuelvan su cuenta
Un abogado en Indianápolis llamado Mark Zuckerberg ha tenido una serie de problemas bastante peculiares. Imaginá esto: no puede usar Facebook porque la plataforma le ha cerrado la cuenta en cinco ocasiones, alegando que se hace pasar por el famoso fundador de Meta. Para ponerle un poco de picante a la situación, decidió denunciar a Zuckerberg por negligencia y por incumplimiento de contrato.
Este otro Mark Zuckerberg, en una entrevista con un medio local de Indiana, compartió sus frustraciones. Contó que es prácticamente el único con ese nombre en su entorno y mencionó: “Todos mis competidores se anuncian en Facebook. Yo también intento hacerlo, pago, pero luego me cierran la cuenta”.
En total, ha invertido alrededor de 9.500 euros en anuncios en la red social, aunque esos fondos fueron cancelados casi de inmediato. En respuesta a esta situación, Meta anunció que va a restablecer la cuenta del abogado y prometió tomar medidas para evitar que esto vuelva a pasar. “Agradecemos la paciencia del señor Zuckerberg en este asunto”, comunicó Facebook.
Las formas de visibilizar su dilema
Para hacer más visible su situación, este abogado decidió crear una página donde explica todos los inconvenientes que ha enfrentado al compartir nombre con el fundador de Meta. Uno de los incidentes más curiosos que relató fue cómo el estado de Washington lo demandó por confusión de identidad, ya que pensaron que él era el famoso Mark Zuckerberg. Esto ocurrió porque lo acusaron de poner en peligro a un adulto que necesitaba asistencia.
Además, mencionó que recibe diariamente más de 100 solicitudes de amistad en Facebook de personas que lo confunden con el creador de la red social. La vida de este abogado ha sido, sin duda, un ir y venir de situaciones inesperadas justo por tener el mismo nombre que una de las figuras más reconocidas en el mundo digital.