Santa Fe emite deuda de 800 millones de dólares en Nueva York
La provincia de Santa Fe acaba de concretar la colocación de deuda internacional por 800 millones de dólares, con un plazo de nueve años y una tasa de interés anual del 8,1%. Esto la convierte en el segundo distrito en obtener financiamiento en dólares tras las recentísimas elecciones legislativas, después de que la Ciudad de Buenos Aires hiciera lo propio.
En un comunicado oficial, desde el gobierno provincial anunciaron que recibieron ofertas por 1.800 millones de dólares de más de 111 inversores internacionales y más de 1.200 pequeños ahorristas. Es mucha la gente interesada, lo que significa que quedaron fuera varios ofrecimientos para conseguir tasas más competitivas.
El dato interesante es que también se realizó una oferta local de 350 millones de dólares, que llegó de la mano de más de 800 inversores bancarios, institucionales y minoristas de Argentina. Esto representa una fuerte señal de confianza en la provincia, subrayó el gobierno.
Se están destacando dos aspectos: la alta calidad crediticia de Santa Fe en el mercado internacional y la clara señal del regreso de Argentina al escenario financiero global. Son momentos decisivos y esta acción marca una tendencia a seguir de cerca.