San Lorenzo decidirá el regreso de Moretti entre acefalía y elecciones

San Lorenzo está atravesando una crisis seria y su futuro es incierto. A raíz de rumores sobre diez posibles renuncias, la Secretaría General decidió convocar a una reunión de la Comisión Directiva para este martes. En este encuentro, se definirá qué rumbo tomará el club.

Dos temas principales se discutirán en la reunión. Primero, se analizará el pedido de levantamiento de la licencia de Marcelo Moretti, el presidente del club. Segundo, se tratará el tema de las renuncias. Todo esto se centra en la siguiente pregunta: ¿cuál será el futuro de San Lorenzo?

Los dirigentes que aún tienen voz buscan rechazar la finalización de la licencia de Moretti. Según comentarios en los medios, también quieren formar una nueva comisión transitoria que se encargue de convocar elecciones anticipadas en un plazo de entre 60 y 120 días.

Las renuncias han surgido en medio del regreso de Moretti, quien estuvo cuatro meses fuera tras haber sido grabado recibiendo coimas para asegurar la presencia de un juvenil en el club, un caso que sigue abierto en los tribunales. Entre las renuncias más mencionadas, destaca la del secretario Martín Cigna, quien denunció falsificación de firma, y la del vocal Marcelo Culotta, quien había sido candidato a presidente solo este año.

A Cigna se sumaron otros vocales como Javier Allievi, Alejandro Barros y Pablo García Lago, entre otros. Si Moretti logra mantenerse en su puesto y levantar su licencia, podría desatar una ola de renuncias dentro de la Comisión Directiva. Esto generaría una situación de vacante de poder en el club, y también obligaría a convocar elecciones anticipadas.

El martes será un día clave que podría marcar el futuro de San Lorenzo, un club que, a pesar de sus problemas, sigue compitiendo por liderar la Zona B del Torneo Clausura, donde actualmente tiene 12 puntos.

Cómo Moretti planea renovar su Comisión Directiva en medio del caos en San Lorenzo

Marcelo Moretti enfrenta una semana llena de desafíos mientras se prepara para formar una Comisión Directiva completamente diferente a la que inició. Si logra mantenerse en el mando, Julio Lopardo será el nuevo vicepresidente primero, habiendo asumido el cargo durante la licencia de Moretti. Andrés Terzano, un coach ontológico y figura clave de las peñas del club, ocupará el puesto de vicepresidente segundo.

El cargo de tesorero será para Leandro Goroyeski, un docente universitario que era vocal, y Carina Farías asumirá como protesorera, quien ha jugado un papel importante en la subcomisión de tenis del club. Alejandro Tamer, parte del ministerio de Desregulación y Transformación del Estado, será el nuevo secretario de actas. Mateo Sagardoy, concejal de Unión por la Patria en Marcos Paz, ejercerá como intendente.

Entre los vocales seguirán Néstor Ortigoza, exjugador y campeón de la Copa Libertadores en 2014, junto a la trabajadora social Soledad Boufflet y Leonardo Virardi, exlíder del bloque de concejales justicialistas en Berazategui. También se incorporarán Noelia Lugones, Sergio Constantino y Christian Evangelista, quien había denunciado a Moretti durante su licencia.

Además, con la llegada de un nuevo cuerpo de captación de juveniles, Cigna, cuya renuncia aún no ha sido oficializada, ha señalado que su firma fue falsificada para formalizar esta nueva contratación, que estará a cargo del exjugador del club Walter Perazzo. Cigna amenazó con llevar este asunto a la Justicia si la situación continúa así.

Botão Voltar ao topo