Renuncia la viceministra de salud Cecilia Loccisano
La viceministra de Salud, Cecilia Loccisano, decidió dar un paso al costado y anunció su renuncia a través de sus redes sociales. Esto ocurre en un momento de grandes cambios dentro del Gobierno de Javier Milei, que también presentó nuevos nombramientos, como Manuel Adorni y Diego Santilli en roles clave.
En su mensaje, Loccisano comunicó: “Hoy presenté mi renuncia al Ministro de Salud, Mario Lugones, como Secretaria de Gestión Administrativa y Viceministra de Salud de la Nación.” Era conocida por ser la mano derecha de Lugones, quien es uno de los ministros más cercanos a Santiago Caputo.
Durante su trayectoria en el ministerio, Loccisano expresó haber tenido el honor de contribuir al servicio de la salud de los argentinos. “Este recorrido me permitió enfrentar grandes transformaciones y desafíos que fortalecieron mi compromiso con una gestión eficiente y responsable”, escribió en su despedida.
Además, no dejó de agradecer al presidente nacional y a Lugones. “Desde donde esté, seguiré trabajando para un sistema de salud más moderno y menos burocrático, que se acerque a las verdaderas necesidades de las personas”, remarcó.
El anuncio de su renuncia se produce en un contexto de reestructuración del Gobierno, donde el presidente Javier Milei convocó a su primer encuentro con el nuevo Gabinete. El salón Eva Perón fue el lugar elegido para esta reunión, la cual marcó el inicio de una nueva etapa, después de meses de tensiones internas.
El presidente, junto a su jefe de Gabinete, Manuel Adorni, y otros ministros, se reunieron en este momento simbólico. Participaron figuras clave como Diego Santilli (Interior), Luis Caputo (Economía) y Pablo Quirno (Relaciones Exteriores), entre otros.
Este encuentro también reunió a secretarios que desempeñan roles fundamentales en la estructura del Gobierno, destacando la presencia de Karina Milei y María Ibarzabal Murphy. Finalmente, también estuvieron el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, y el titular del Banco Central, Santiago Bausili.
Un nuevo aire parece soplar en el Gabinete, marcado por la esperanza y una agenda cargada de desafíos para mejorar el bienestar de la población.