Pide un cambio en el torneo tras hablar del pasillo de espaldas
Juan Sebastián Verón, el presidente de Estudiantes de La Plata, habló este miércoles tras la consagración de su equipo en el Torneo Clausura 2025. Aprovechó la ocasión para comentar algunos temas que han generado controversia en los últimos meses.
Primero, Verón hizo referencia al escándalo que rodeó la obtención del título por parte de Rosario Central y al famoso “pasillo” que se formó durante los octavos de final. No se contuvo a la hora de criticar la estructura de la AFA y el formato de los torneos, sugiriendo que merecen una revisión profunda.
“¿Cómo vamos a ser parte nosotros de esto?” preguntó Verón al recordar el reconocimiento a Di María pero subrayando que no debería confundirse con un título oficial. Para él, es fundamental que se asuman las responsabilidades cuando se otorgan títulos.
Verón y el pasillo de espaldas a Rosario Central
El pasillo mencionado no pasó desapercibido para Verón. “El respeto se pierde al entregar un torneo que no corresponde. Hay que pensar las cosas con más cuidado”, expresó. Abogó por una organización más acorde a la competencia, mencionando que los jugadores merecen jugar con dignidad y no ser parte de un juego que no respeta su esfuerzo.
Destacó que este tipo de situaciones desmerecen la lucha de todos los que realmente pelean por un título. Y es que detrás del pasillo debería haber respeto, honor y un sentido de representación en el fútbol argentino.
Los cambios que propone Verón para el fútbol argentino
Verón también propuso modificaciones clave para la estructura del fútbol en el país. “Debería haber menos equipos. Si queremos seguir con Apertura y Clausura, que sea con 19 o 20 equipos”, comentó. Para él, sumar tantos equipos no ayuda al crecimiento de los clubes. “Hay que bajar algunos equipos. Ha habido acuerdos previos para disminuir la cantidad de participantes y también es necesario reestructurar las categorías inferiores”.
Verón y las reuniones del Comité Ejecutivo de AFA
Por otro lado, Verón dejó claro por qué no ha asistido a las reuniones del Comité Ejecutivo de la AFA en los últimos cinco años. “¿Qué mejoras hemos visto desde entonces?”, interpeló. En su opinión, la organización de los torneos no es la adecuada y esto ha perjudicado a muchos clubes, causando que algunos permanezcan inactivos durante períodos prolongados.
“No hay apoyo real desde la AFA, y eso no me interesa”, dijo, dejando claro que su compromiso es mejorar el fútbol argentino. Aseguró que su voz es libre, ya que no debe nada a nadie y desea un fútbol que realmente apoye a sus clubes, algo que, según él, no está pasando en la actualidad.