Peaky Blinders: la secuela contará con dos temporadas en Netflix
La serie de Peaky Blinders está en camino de tener una secuela tanto en Netflix como en la BBC. Este nuevo proyecto, que será producido por el mismo guionista, Steven Knight, contará con la participación del actor Cillian Murphy como productor ejecutivo, quien también es uno de los protagonistas más emblemáticos de la serie original.
Las secuelas seguirán a la película de Peaky Blinders, que ya está en postproducción y se espera que se estrene el año que viene. Aún no se han definido ni el calendario ni el reparto de esta nueva serie, que presentará la historia de una nueva generación del clan de Birmingham. La BBC One la transmitirá en el Reino Unido, mientras que Netflix la llevará a audiencias de todo el mundo.
La secuela de ‘Peaky Blinders’ tendrá su temporada en Netflix y la BBC
La trama de la nueva serie nos transportará a Gran Bretaña en 1953, en un país que aún se recupera de los estragos de la Segunda Guerra Mundial. Birmingham intentará forjar un futuro mejor, edificando con hormigón y acero. Esto marcará el comienzo de “una nueva era de los Peaky Blinders”, donde la lucha por el control de un gigantesco proyecto de reconstrucción se convertirá en una feroz contienda de proporciones épicas.
Ambas temporadas contarán con la producción de las compañías Kudos y Garrison Drama. Entre los productores ejecutivos figuran Karen Wilson y Martin Haines (Kudos), Jamie Glazebrook (Garrison Drama) y Jo McClellan (BBC). En el lado de Netflix, los supervisores de producción serán Mona Qureshi y Toby Bentley.
Knight expresó su entusiasmo por este nuevo capítulo en la historia de Peaky Blinders. Mencionó que la narrativa girará en torno a una ciudad que renace de las cenizas del bombardeo en Birmingham: “La nueva generación de los Shelbys tomará el volante y será una aventura increíble”.
Por su parte, Qureshi destacó que hay pocos narradores modernos tan únicos como Knight, y que están ansiosos por ver el regreso a las calles de Birmingham y a la nueva generación de la familia Shelby. Junto con la audiencia global, ¡están listos para vivir esta nueva etapa!
La directora de drama de la BBC, Lindsay Salt, también se hizo eco del impacto que ha tenido la serie en los últimos 12 años, subrayando que Peaky Blinders es un drama querido por muchos.
Finalmente, Patrick Holland, ejecutivo de Banijay UK, sostuvo que Peaky Blinders es uno de los dramas más icónicos de nuestro tiempo y en Banijay UK están emocionados de ayudar a concretar la visión de Steven Knight.
“La casa Guinness”: la nueva serie del creador de Peaky Blinders que llega a Netflix
Además de la secuela, Netflix lanzará “La casa Guinness”, un drama que mezcla intrigas familiares con la historia del imperio cervecero más influyente del mundo. Creada por Steven Knight, esta serie promete ser uno de los estrenos más importantes de la plataforma.
Con ocho episodios, la trama se centra en los conflictos dentro de la familia Guinness tras la muerte de su patriarca, Sir Benjamin Guinness, en Dublín en 1868. Ambientada en medio de la revolución industrial, la historia no solo explorará el legado de los Guinness, sino también el cambio de una ciudad en plena transformación.
La historia real –plena de traiciones y rivalidades– servirá como telón de fondo para un drama que combina ficción y hechos históricos. Se la compara con éxitos como Los Bridgerton, Succession y Downton Abbey, pero con un enfoque más visceral sobre el poder y la fortuna.