Patricia Bullrich exige a Espert un respuesta clara sobre Casa Rosada

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, volvió a hablar sobre las acusaciones que enfrentan a José Luis Espert, candidato a diputado de La Libertad Avanza, por supuestos vínculos con el empresario Fred Machado, investigado por narcotráfico. Bullrich analizó la última aparición pública del economista y comentó: “Creo que José Luis debe regresar a los medios y dar la cara”.

En las últimas horas, Espert intentó distanciarse de Machado, quien enfrenta acusaciones de narcotráfico en Estados Unidos. “Los candidatos en campaña nos subimos donde el partido nos dice que tenemos que ir. Un candidato no maneja la plata de campaña ni los vehículos”, aseguró.

Esta mañana, cuando le preguntaron si estaba convencida con la respuesta de Espert, la ministra afirmó que “no se trata de convencer”.

Patricia Bullrich insistió en que José Luis Espert debe aclarar su situación con respecto a Fred Machado

Bullrich defendió a Espert pero también lanzó críticas hacia la oposición, aunque evitó mencionar el término “operación”, como lo han hecho el presidente Javier Milei y Espert en relación a las acusaciones que se volvieron a mencionar esta última semana.

“Nosotros tenemos un estándar muy alto, por eso el voto liberal exige respuestas. El voto kirchnerista no las pide, ellos dejan que roben. Pero nosotros debemos ser claros con la sociedad,” enfatizó Bullrich.

Al evaluar la situación de Espert, Bullrich explicó que “la manera en la que el kirchnerismo aborda ciertos temas y los coloca en la agenda es una estrategia de inteligencia”, ya que “presentan un relato que no refleja lo que realmente está sucediendo”.

Sin embargo, cuando se le preguntó en A24 sobre la explicación de Espert, Bullrich consideró que su respuesta fue “un poco cerrada al no aclarar lo que realmente ocurrió”. “Si uno no tiene nada que ocultar, lo mejor es hablar y aclarar las cosas”, continuó la funcionaria. “Machado fue procesado en 2021, no antes. El estatus de extradición puede cambiar, podría pasar a ser un caso de estafa y no de narcotráfico,” sentenció.

Javier Milei ratificó a José Luis Espert como candidato: “Si yo creyera que alguno está sucio, lo hubiera echado”

Desde la Casa Rosada quieren reafirmar el apoyo a Espert, a pesar del revuelo interno por su situación en plena campaña hacia las elecciones legislativas de octubre. En este sentido, el presidente volvió a respaldar a su candidato, señalando: “Si yo creyera que alguno está sucio, lo hubiera echado, pero no me voy a dejar presionar ni darlos el gusto de ensuciar a gente honesta.”

Milei desestimó las acusaciones, llamándolas “un refrito de una operación de 2019” y atribuídas a maniobras de la oposición. “Es evidente que esto es una operación burda. Están nerviosos,” afirmó el presidente.

También se mostró firme ante la presión política generada por el caso: “No voy a permitir que un grupo de forajidos me marque la agenda.” En la misma línea, acusó a la oposición de estar detrás de la controversia: “Esa es una metodología del kirchnerismo.” Luego sentenció: “Los que deben dar explicaciones son ellos, su jefa está presa con una tobillera.”

Botão Voltar ao topo