Paramount propone oferta de u$s108.400 millones por Warner Bros

El gigante estadounidense del cine y la televisión, Paramount, ha lanzado una jugosa oferta pública de adquisición (OPA) de 108.400 millones de dólares para comprar todas las acciones en circulación de Warner Bros Discovery. Así, supera en 18.000 millones de dólares la reciente propuesta que hizo Netflix, ¡y abarca todos los sectores de la compañía! Este movimiento podría cambiar las reglas del juego en el mundo del streaming y la televisión.

La oferta de Paramount propone 30 dólares en efectivo por acción de Warner Bros Discovery. Este valor supera los 27,75 dólares ofrecidos por Netflix, que se había salido victoriosa de una intensa puja con Comcast y, por supuesto, también con Paramount. Esta lucha culminó con un trato valorado en 72.000 millones de dólares para adquirir los estudios de televisión, cine y streaming de Warner Bros Discovery.

En cuanto a la financiación de la oferta, Paramount cuenta con el apoyo de Affinity Partners, la firma de inversión liderada por Jared Kushner, yerno del expresidente de EE.UU., Donald Trump. Además, varios fondos de inversión de Medio Oriente están también en la batuta, respaldando la movida. Es curioso ver cómo se entrelazan tantas piezas en este rompecabezas.

Larry Ellison, el segundo hombre más rico del mundo, juega un rol central aquí. Es el padre de David Ellison, actual CEO de Paramount, y mantiene lazos estrechos con la Casa Blanca. Esto agrega solo más misterio y peso a la situación. El estudio sostiene que su oferta es más ventajosa para los accionistas de Warner, ofreciendo esos 18.000 millones de dólares extra y un proceso de aprobación regulatoria más fluido.

Ellison declaró que una fusión entre Paramount y Warner Bros fortalecería a la comunidad creativa y beneficiaría a los cines y a los espectadores, prometiendo una mayor competencia. Sin embargo, algunos analistas advierten que esta movida podría atraer la atención de los reguladores antimonopolio, ya que la consolidación de dos grandes operadores de televisión puede generar muchas críticas.

El mes pasado, varios senadores demócratas expresaron su preocupación de que esta transacción podría llevar a que “una sola compañía controle casi todo lo que los estadounidenses ven en televisión”. Una unión de Paramount y Warner Bros tendría además una porción de mercado superior a la de The Walt Disney Company, el actual líder indiscutido en la industria.

Botão Voltar ao topo