Otta, DT de Deportivo Morón, califica de injusta su suspensión
El director técnico de Deportivo Morón, Walter Otta, se encuentra en el centro de la controversia luego de ser sancionado por la AFA. La razón de la sanción es una supuesta crítica a Claudio Tapia y Pablo Toviggino, comentarios que él no realizó. Otta no tardó en manifestarse, calificando la decisión de “injusticia social”.
Después de que el “Gallo” lograra una victoria de 1-0 ante Deportivo Madryn en la semifinal del reducido por el segundo ascenso a la Liga Profesional, el Tribunal de Ética de la AFA tomó la drástica decisión de suspender a Otta por un mes. La acusación se basa en afirmaciones que nunca hizo, pero que algunos le atribuyeron, según indicaron medios locales.
La defensa de Walter Otta
Otta se presentó en el programa “Splendid AM 990” para aclarar su situación. Afirmó que el club está haciendo todo lo posible para revertir esta sanción. “Se habló con el gremio y Mariano Pazzini, amigo personal, está colaborando para presentar una nota. Haremos lo necesario. Es una injusticia total que me suspendan por algo que no dije, ya es conocido que es una fake news. Es increíble”, expresó.
El entrenador destacó que las acusaciones eran serias y contenían críticas hacia Tapia y Toviggino, algo que él nunca hizo. “Ya presentamos todas las pruebas. Todo el mundo sabe que era una fake news, incluso la misma página que lo publicó lo negó. La sanción me golpeó mucho”, añadió Otta, con la esperanza de que la sanción se anule pronto.
Por último, Otta se mostró optimista y dijo que, si no se revierte la decisión, esto podría fortalecer al grupo. “Mis jugadores saldrán a jugarse la vida con más ganas”, afirmó con convicción.
Próximo desafío
Este domingo, a las 17:15 horas, Deportivo Morón se enfrentará nuevamente a Deportivo Madryn en el partido de vuelta de la semifinal del reducido. Con el 1-0 a favor obtenido en el partido de ida, el “Gallo” necesita al menos un empate o una victoria para asegurarse un lugar en la gran final, programada para llevarse a cabo en un estadio neutral la próxima semana.
Es un momento clave para el equipo y para Otta, quien espera que todo se resuelva favorablemente y que este episodio se convierta en una anécdota en su camino hacia el ascenso.