OpenAI aumentará su gasto un 228% en nuevos desarrollos

La compañía OpenAI, famosa por su desarrolladora de inteligencia artificial, está buscando mejorar su infraestructura tecnológica. Esto es fundamental para mantener en funcionamiento sus sistemas, como el popular ChatGPT.

Recientemente, OpenAI anunció la creación de Merge Labs, una empresa dedicada a la neurociencia. Su meta es desarrollar interfaces que conecten el pensamiento humano con las computadoras. De paso, anunciaron a sus inversores una proyección de gasto que aumentará considerablemente para los próximos años. En lugar de los 35 mil millones de dólares que se planeaban inicialmente, ahora se espera gastar 115 mil millones para 2029. Esto representa un aumento del 228,57%.

Inversiones en tecnología y obras

Una parte de este incremento obedece a los costes informáticos. OpenAI también tiene planes para reforzar el desarrollo de chips y mejorar las instalaciones de servidores. Todo esto es clave para seguir impulsando ChatGPT y otros productos de la empresa. Según el CEO Sam Altman, la intención es regular los costos operativos de la compañía, que necesita un alto poder de procesamiento para funcionar de manera óptima.

En cuanto a los números, se estima que el gasto superará los 8 mil millones de dólares este año. Para 2026, esa inversión podría más que duplicarse, alcanzando 35 mil millones en 2027 y llegar a 45 mil millones en 2028. No es un número que pase desapercibido, ¿no crees?

Nuevas políticas de OpenAI sobre la privacidad

En otro tema relevante, OpenAI actualizó recientemente sus términos de uso. Ahora tiene la opción de compartir conversaciones privadas con las autoridades si identifica amenazas a la seguridad o riesgos de daño. Esto causó un gran revuelo entre usuarios y expertos en privacidad, generando un debate amplio.

Según la compañía, si detectan que algún usuario está planeando hacer daño, sus conversaciones son revisadas por un equipo que se especializa en estas situaciones. Si llega a ser necesario, pueden derivar el caso a la policía. Es importante mencionar que muchas aplicaciones con cifrado de extremo a extremo a veces tienen que liberar información si así lo requiere la ley.

OpenAI dejó claro en sus políticas que pueden compartir información personal con autoridades si es requerido por la ley o de buena fe para prevenir fraudes u otras actividades ilegales. Esto refleja un enfoque proactivo pero también plantea preguntas sobre la privacidad de los usuarios.

¡Información importante como ésta sólo la podrás encontrar aquí!

Botão Voltar ao topo