Informacion GeneralÚltimas Noticias

Muerte en la Casa de Gustavo Cerati: Abogado de Cristian Graf Habla

La investigación sobre el crimen de Diego Fernández Lima, cuyos restos fueron hallados ocultos durante más de 40 años en una vivienda de Coghlan, avanza con nuevas declaraciones. Cristian Graf, el principal sospechoso, asegura a través de su abogado que no tenía conocimiento sobre el hallazgo que lo involucra.

El abogado defensor de Cristian Graf, Martín Díaz, ha declarado que su cliente no tenía la menor idea de que había un cuerpo enterrado en su casa. La estrategia legal se centra en esclarecer si una tercera persona pudo haber accedido al terreno y colocado los restos allí, así como en analizar las circunstancias del acceso a la propiedad en 1984, año de la desaparición de Fernández Lima.

El abogado de Cristian Graf asegura que su defendido desconocía la presencia del cuerpo enterrado en la casa.

Detalles de la Investigación

En una entrevista con C5N, el letrado explicó que la vivienda de Graf tenía dos accesos: uno era un pasillo que conectaba con la propiedad del vecino. Además, mencionó que se investiga a antiguos habitantes de la casa, incluida una familia alemana de apellido Kennedy. Díaz también enfatizó que la primera persona que debería ser sospechosa es quien fue la última en ver a la víctima con vida, en referencia a la relación entre Fernández Lima y su compañero de escuela.

Sospechas y Líneas de Investigación

Díaz expresó que tiene dos certezas sobre el caso: que el cuerpo fue enterrado el mismo día del homicidio y que la persona responsable actuó sola, sin asistencia de un grupo. Además, anticipó que Graf estaría dispuesto a declarar, así como otros miembros de su familia que podrían haber tenido acceso a la vivienda en el momento de los hechos.

Graf, de 56 años, es acusado de muerte violenta e intento de descuartizamiento de su excompañero Diego Fernández Lima. Ambos eran amigos desde la infancia y cursaron juntos en la Escuela Nacional de Educación Técnica N° 36. El hallazgo del cuerpo en la propiedad de la familia Graf, situada junto a la casa donde vivió Gustavo Cerati, ha fortalecido las sospechas de la fiscalía.

Con la madre de Graf viviendo actualmente en la casa, se plantea un escenario complicado para la defensa. La investigación sigue su curso mientras el abogado busca esclarecer los hechos y la relación de su cliente con la desaparición de Fernández Lima.

Este caso ha capturado la atención de la opinión pública, y se espera que las próximas declaraciones y pruebas aporten más claridad sobre lo sucedido hace más de cuatro décadas.

Rafael Cockell

Administrador, con posgrado en Marketing Digital. Aproximadamente 4 años de experiencia en redacción de contenidos para la web.

Artigos relacionados

Botão Voltar ao topo