Muerte de joven en crucero genera sospechas sobre hermanastro
Una joven de Florida, Anna Kepner, de 18 años, falleció a bordo de un crucero en el Caribe mientras disfrutaba de unas vacaciones con su familia. Este trágico suceso se produjo a principios de mes y recientemente se determinó que la causa de su muerte fue “asfixia mecánica”. Las autoridades estadounidenses ahora tienen sus sospechas sobre su hermanastro.
Anna, quien estaba por terminar el secundario en la Costa Espacial de Florida, viajaba en el barco Carnival Horizon. Inicialmente, el caso se trató como un posible homicidio. El certificado de defunción, del que se hizo eco la cadena de noticias ABC, revela que la causa fue “asfixia mecánica por otra(s) persona(s)”. Ahora queda por clarificar cuántas personas pudieron haber estado involucradas en este lamentable suceso.
La muerte de Anna Kepner: asfixia mecánica
La asfixia mecánica se produce cuando algo impide que una persona respire, como explicó el médico forense Stephen Nelson. Específicamente, indicó que “de alguna manera, su vía respiratoria ha sido cortada”.
Anna era cheerleader y, justo antes de su fallecimiento, estaba de vacaciones con su padre, su madrastra, los hijos de ésta y sus abuelos. La noche anterior, había compartido momentos con sus abuelos en el casino del crucero.
A la mañana siguiente, se activó una alerta médica que resonó por todo el barco, llevando a los servicios de emergencia hasta la habitación donde Anna estaba con otros dos adolescentes, incluyendo su hermanastro menor. Un asistente del lugar encontró el cuerpo de Anna “escondido debajo de la cama”, según lo que contó su abuela.
Un detalle importante es que no se encontraron indicios de agresión sexual, ni rastros de alcohol o drogas en su sistema. El forense aclaró que hay diferentes tipos de asfixia, como el ahogamiento, estrangulación y ahorcamiento.
Esto lleva a considerar que la declaración de que “fue asfixiada mecánicamente por otra(s) personas” no es algo inusual. Será responsabilidad de las autoridades esclarecer el rol que pudo tener cada persona en la habitación en ese momento.
El hermanastro como sospechoso
El hermanastro de 16 años de Anna ha sido identificado como sospechoso en el caso, según documentos judiciales presentados por sus padres en otra causa relacionada. La hora de la muerte fue estipulada como a las 11:17 del 7 de noviembre, justo un día antes de que el barco regresara a Miami.
Los abogados marítimos han mencionado que no es sorprendente que hayan pasado tres semanas sin que surgieran cargos en este caso. Explican que, en muertes ocurridas en alta mar, a menudo se necesita tiempo adicional para obtener los informes finales de autopsia. Esto lo comentó Marcus Spagnoletti, un abogado de Houston con experiencia en estos temas.