Mortal Kombat II retrasa su estreno en cine
Mortal Kombat II ha cambiado su fecha de estreno. Warner Bros. ahora planea lanzar la secuela dirigida por Simon McQuoid el 15 de mayo de 2026, en vez del 24 de octubre de este año, como se había anunciado inicialmente. Esta decisión seguramente busca evitar la congestión del calendario cinematográfico en octubre.
La película será parte de la cartelera de verano en el hemisferio norte, algo que podría atraer al público de vacaciones. Por ejemplo, este año, “Destino Final: Bloodlines” de Sony tuvo un gran éxito en mayo, así que se espera que Mortal Kombat siga una estrategia similar y capte bastante atención.
Proveniente de New Line, esta película se basa en una franquicia de videojuegos que empezó en la década de 1990. En esta nueva entrega, Karl Urban interpreta a Johnny Cage, acompañado por un elenco variado que incluye a Adeline Rudolph, Jessica McNamee, Josh Lawson, Ludi Lin, Mehcad Brooks, Tati Gabrielle, Lewis Tan, Damon Herriman, Chin Han, Tadanobu Asano, Joe Taslim, y Hiroyuki Sanada.
¿De qué trata Mortal Kombat II?
Mortal Kombat II gira en torno a un grupo de luchadores muy diversos que deben proteger la Tierra de las fuerzas malignas de Outworld. Esta película continúa la historia comenzada por Mortal Kombat en 2021, que reinició la franquicia cinematográfica.
McQuoid, director de la película, trabajó con un guion de Jeremy Slater, inspirado en el famoso videojuego creado por Ed Boon y John Tobias. También forman parte del equipo de producción, figuras como Todd Garner, James Wan, Toby Emmerich, y E. Bennett Walsh.
En abril, el director de New Line, Richard Brenner, presentó un primer vistazo de la película durante la CinemaCon, prometiendo “peleas increíbles, batallas épicas y algunas muertes”.
Recientemente, el primer tráiler de Mortal Kombat II se lanzó online y muestra un momento divertido en el que Urban, interpretando a un actor, es abordado por un fan que le pide un reinicio de su programa emblemático. Urban, ingenioso, contesta: “Nadie quiere eso, la cosa se fue al traste en los 90”. ¡Sin duda, promete ser una película llena de acción y humor!