Mejor método para pagar en vacaciones a Brasil

Al planear un viaje a Brasil, manejar el dólar puede ser una tarea clave para que no se te vayan los ahorros por las nubes. Los argentinos tienen varias opciones para hacer sus compras, pero no todas son igual de convenientes. Con las comisiones y los tipos de cambio en juego, elegir bien puede hacer una gran diferencia en el presupuesto de tus vacaciones.

En este contexto de turismo en crecimiento, los expertos en finanzas sugieren que aproveches métodos más eficientes. Dejar de lado el efectivo o el famoso Pix puede ser una gran idea. La esencia está en sacar provecho de la diferencia cambiaria y evitar costos ocultos en cada transacción. Así, optimizarás cada gasto en el país vecino.

La mejor forma de pagar tus gastos en Brasil

Según los especialistas, lo más conveniente es usar tu tarjeta de crédito para realizar compras y luego pagar tu resumen con dólares MEP. Este tipo de cambio suele ser hasta 200 pesos más barato que el del dólar tarjeta, lo que representa un ahorro inmediato.

¿Cómo funciona?

El proceso es sencillo: primero, compras dólares MEP en Argentina. Después, los transferís a una caja de ahorro en moneda extranjera y los usás para abonar el resumen de la tarjeta. Así te evitas el costo adicional de pagar en pesos a un valor oficial que, como sabemos, suele ser mucho más elevado.

Otra alternativa válida sería utilizar una tarjeta de débito ligada a una cuenta en dólares, siempre que tu banco lo permita. Esto significa que cada compra se debita directamente en la moneda extranjera, evitando conversiones desfavorables que pueden afectar tu poder de compra.

Cuidado con el efectivo

Llevar efectivo en grandes cantidades no es muy recomendable. Aparte del riesgo de seguridad que implica, el turista suele perder dinero al cambiar en casas locales que ofrecen cotizaciones poco convenientes. Por lo tanto, es mejor optar por alternativas digitales y bancarias, que se están posicionando como estrategias seguras para cuidar los dólares en tus vacaciones.

¡Información importante como ésta sólo la podrás encontrar aquí! Combinando varias de estas opciones, podrás disfrutar de tu viaje a Brasil sin preocupaciones excesivas por tu bolsillo.

Botão Voltar ao topo