Manifestantes retiran vallas de gran despliegue policial

En una nueva manifestación, los jubilados se reunieron frente al Congreso para hacer sentir su voz. Durante la protesta, algunos manifestantes derribaron parte de las dos hileras de vallas que habían sido instaladas como parte de un fuerte operativo policial que cortaba la Av. Rivadavia. Hasta el momento, las fuerzas de seguridad no han intentado dispersar a los protestantes ni levantaron las vallas caídas. Lo bueno es que, por ahora, no se han producido incidentes graves.

Como ocurre todos los miércoles, los jubilados están reclamando mejoras en sus haberes y pensiones, así como la restitución de medicamentos y otras ayudas que el Gobierno había suspendido. Cuando llegaron al Congreso, se encontraron con un gran despliegue de policías y gendarmes que cortaban la avenida Rivadavia en la esquina Callao.

Cerca de las 15:30, algunos de los asistentes comenzaron a golpear las vallas, logrando derribar dos de ellas y abrir un espacio. Después de este pequeño revuelo, se detuvieron y continuaron entonando sus consignas. Es un recordatorio de que, a pesar de los obstáculos que enfrentan, los jubilados siguen luchando por sus derechos y visibilizando sus necesidades.

Botão Voltar ao topo