Deportes

La U de Chile señala a Julio César Vaccari como instigador de violencia

El equipo de Universidad de Chile hizo su descargo ante la Conmebol sobre los recientes incidentes en el partido suspendido contra Independiente durante los octavos de final de la Copa Sudamericana. En su presentación, apuntaron al entrenador del “Rojo”, Julio César Vaccari, acusándolo de incitar a la violencia tras declarar que había que “ganar como sea”.

En la mañana del miércoles, la dirigencia de Independiente también se presentó ante la Confederación Sudamericana de Fútbol. Explicaron su versión sobre los lamentables acontecimientos de violencia ocurridos en el Estadio Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini durante el partido contra la Universidad de Chile.

Con 40 páginas de informe, junto con 12 anexos y materiales audiovisuales, los representantes de Independiente, liderados por Néstor Grindetti, defendieron la inocencia del club en medio de esta situación tan complicada. Aseguraron que su enfoque sobre lo ocurrido fue injustamente distorsionado.

Por otro lado, lo que presentó la Universidad de Chile fue un informe más corto, de 18 páginas, en el que mencionan a Vaccari como uno de los responsables, citando su declaración previa al encuentro: “Un relatorio de hechos no consignados por los oficiales de partido, partiendo de la declaración del entrenador”.

Todo este problema surge tras la derrota de Independiente por 2-1 frente a Vélez, donde Vaccari, en un tono sarcástico, sugirió que “el miércoles hay que ganar. Hay que hacer trampa. Buscar la manera de meter la pelota como sea en el arco rival”. Comentarios que claramente resonaron negativamente y que preocupan a muchos.

La próxima semana, el martes a las 15 horas, ambos clubes deberán reunirse en la sede de la Conmebol en Luque, Paraguay. Esta reunión será crucial para definir el futuro de la serie y las posibles sanciones que podrían enfrentar.

Artigos relacionados

Botão Voltar ao topo