La preventa en Argentina alcanza cifras inesperadas

“Llevamos más de cuatro años observando el mercado argentino, no solo en el rubro automotriz, sino también en colectivos y maquinaria pesada. Decidimos que Argentina forme parte de nuestra historia como casa matriz. BYD vino para quedarse”, comenta Bernardo Fernández, Director de Ventas de BYD en el país.

Fernández señala que Argentina es el tercer mercado latinoamericano en volumen, después de Brasil y México. La marca vislumbra un gran potencial gracias a la “tradición fierrera” de los argentinos, que sienten una conexión especial con los autos.

Con más de un millón de empleados en todo el mundo, y 120.000 ingenieros dedicados a investigación y desarrollo, BYD no se limita a fabricar autos. Ofrece soluciones integrales de movilidad que van desde colectivos y maquinaria pesada hasta trenes y paneles solares. “Esto nos convierte en una empresa de tecnología, con productos únicos diseñados por equipos internacionales de Alemania e Italia”, agrega Fernández.

BYD: estrategia, productos y presencia en todo el país

El lanzamiento oficial de BYD en Argentina está programado para octubre. Al principio, estarán disponibles tres modelos: Dolphin Mini, Sun Pro y Sun Pro Plus (DMI EV). La preventa digital, que comenzó el 27 de agosto con un depósito de u$s 500, ha superado las expectativas, permitiendo a la marca comenzar a conectar con futuros clientes.

“Por ahora, empezamos con la preventa. Nos han contactado muchas personas para reservar sus vehículos, superando nuestras expectativas. En 2025, establecimos un sistema de cuotas con un volumen para exportar 50.000 vehículos sin impuestos. Aplicamos más de 7.500 unidades a ese volumen. Para el año que viene, esperamos condiciones de mercado similares y buscamos crecer por encima de los volúmenes que establecimos este año”, proyecta Fernández.

BYD está construyendo 18 concesionarios y talleres en Buenos Aires, Gran Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Mendoza y otras localidades. Esta es solo la primera fase de su expansión y la marca tiene planes de seguir creciendo a lo largo del país, incluso buscando llegar al sur, aunque los concesionarios aún no están presentes en esa región.

Lo que distingue a BYD de los híbridos tradicionales en nuestro mercado son sus vehículos de nuevas energías. “Cuentan con motores eléctricos o híbridos enchufables que reducen notablemente el consumo de combustible. Por ejemplo, el Dolphin Mini puede recorrer hasta 380 km solo con energía eléctrica, mientras que el híbrido V-Weddy supera los 1.000 km con un rendimiento de 4,5 litros cada 100 km”, destaca Fernández.

Además de ofrecer vehículos innovadores, BYD garantiza soluciones de carga accesibles, con cargadores portátiles y acuerdos con estaciones de servicio, supermercados y shoppings para que los clientes puedan cargar sus autos con facilidad. La estrategia a más largo plazo incluye la producción regional a partir de 2027, con una fábrica en Brasil que permitirá ofrecer vehículos fabricados en América Latina, fortaleciendo el segmento de nuevas energías en Argentina.

En definitiva, BYD llega a nuestro país con una propuesta integral, enfocada en tecnología avanzada, eficiencia energética y un plan de expansión sostenido, con la clara convicción de que su presencia en Argentina será duradera y exitosa, replicando el impacto que ya tiene en América Latina y el mundo.

Botão Voltar ao topo