La película musical de Ariana Grande y Cynthia Erivo lanza tráiler

La sensación cinematográfica del año pasado, que marcó la historia como la adaptación de Broadway más exitosa, se aproxima a su emocionante desenlace. Dirigida por John M. Chu, esta película cuenta con las talentosas actuaciones de Ariana Grande y Cynthia Erivo.

¿De qué trata Wicked: Por Siempre?

Este capítulo final nos lleva a conocer mejor las brujas de Oz, Elphaba (Erivo) y Glinda (Grande). Ambas están separadas y lidiando con las consecuencias de sus decisiones pasadas.

Elphaba, ahora vista como la temida Bruja Malvada del Oeste, se encuentra oculta en el bosque de Oz. Su lucha por la libertad de los Animales del reino sigue firme, mientras intenta revelar la verdad sobre El Mago (Jeff Goldblum), quien mantiene un control cuestionable sobre el lugar.

Glinda, en cambio, se ha convertido en el rostro de la Bondad en Oz. Vive lujosamente en el palacio de la Ciudad Esmeralda y disfruta de su popularidad. Bajo la influencia de Madame Morrible, interpretada por la ganadora del Oscar Michelle Yeoh, Glinda trata de tranquilizar a la población, asegurándoles que todo va bien bajo el mandato del Mago.

Mientras su fama crece, Glinda se prepara para una espectacular boda con el Príncipe Fiyero (Jonathan Bailey). Sin embargo, la distancia de Elphaba la atormenta. Aunque intenta unirlas nuevamente, sus esfuerzos no fructifican, alejando aún más a las antiguas amigas.

Las decisiones tomadas afectarán a Boq (Ethan Slater) y a Fiyero, y pondrán en peligro a la hermana de Elphaba, Nessarrosa (Marissa Bode), cuando una chica de Kansas irrumpe en sus vidas. Ante la creciente ira del pueblo contra la Bruja Malvada, Glinda y Elphaba deben enfrentarse nuevamente, con la esperanza de que su amistad les permita cambiar el curso de Oz para siempre.

La película también contará con Bowen Yang y Bronwyn James en el papel de las inseparables asistentes de Glinda, Pfannee y ShenShen, y con Sharon D. Clarke como la voz de Nanamelosa, la niñera de la infancia de Elphaba.

El éxito de Wicked

La primera parte de esta emocionante saga se estrenó en cines a finales del año pasado y rápidamente se convirtió en uno de los filmes más comentados de 2024. La historia se continuará en Wicked: Por Siempre. “Con más tiempo de pantalla, podemos explorar la historia como fue concebida, aportando profundidad y sorpresas a las vidas de estos personajes tan queridos”, comentó el director Jon M. Chu.

Refiriéndose a la llegada de Dorothy a la historia, Chu aseguró que “se manejan con cuidado” para mantener el enfoque en Elphaba y Glinda. “Buscamos entender cómo afecta la trama a nuestras protagonistas. Somos delicados”, explicó.

El director también mencionó que esta secuela es “más relevante” para nuestra sociedad actual: “Lo que he editado lo hace aún más impactante. Habla de la verdad y de las decisiones correctas e incorrectas. Es intensa”.

Además, Erivo compartió que coescribió una canción original para la película. “Es muy especial para mí”, confesó. “Cuando la grabamos, todo el equipo se emocionó. Espero que el público esté listo; es una canción que toca el corazón de Elphaba”.

Wicked: Por Siempre llegará a los cines en noviembre.

Botão Voltar ao topo