La ciudad recupera casa ocupada desde la pandemia
El domicilio, situado en Humboldt 286, volvió a manos de sus dueños originales después de un reclamo ante la Justicia. En el operativo participaron la Policía de la Ciudad, junto con personal del Ministerio de Espacio Público y de Desarrollo Humano y Hábitat.
“Desde el primer día dijimos que seríamos inflexibles para mantener el orden en el espacio público. Nuestro compromiso es cuidar a la gente que está dentro de la ley”, comentó Jorge Macri, jefe de Gobierno. Esta operación se convirtió en el desalojo número 410 de la actual gestión, que tiene como objetivo poner fin a las ocupaciones ilegales, recuperar bienes públicos y garantizar que se cumpla la ley.
“Vamos a garantizar que se respete la propiedad privada en cada barrio de la Ciudad”, agregó Macri tras el desalojo, destacando que estas acciones buscan “brindar más seguridad y tranquilidad a los vecinos: eso no se negocia.”
Días atrás, también se devolvió a su dueño una vivienda en Nueva Pompeya que había estado ocupada durante 15 años, y se desalojó un antiguo hotel en San Telmo. Adicionalmente, la Ciudad recuperó un terreno en la intersección de la avenida Paseo Colón y San Juan, donde funcionaba un campo de deportes de manera irregular, ocupado por el Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados, cuyo permiso había vencido hace 12 años.
A los desalojos en curso se suman las acciones para liberar veredas y plazas que estaban ocupadas por comercio ilegal. Hasta ahora, se han realizado 10 megaoperativos contra manteros en lugares como Once, Flores (en la avenida Avellaneda), Parque Centenario, Chacarita, Parque Patricios y Constitución.
También se desmantelaron ferias ilegales y asentamientos en Retiro (calle Perette), el aeroparque Jorge Newbery, Plaza Lavalle y el Congreso. Durante la gestión de Jorge Macri, se intensificaron esfuerzos para prevenir y eliminar las actividades de los “trapitos” en la vía pública, y se presentó un proyecto de ley en la Legislatura para endurecer las penas contra quienes extorsionan a los automovilistas, amenazándolos y obstruyendo su derecho a estacionar libremente.