Gustavo Valdés asume como senador y se despide de Corrientes
El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, asumió este viernes su nuevo cargo como senador provincial. Esta elección se llevó a cabo el 31 de agosto y marca un momento clave en su carrera, justo antes de pasar la batuta a su hermano, Juan Pablo, quien será el próximo gobernador.
La provincia había celebrado elecciones meses atrás, buscando renovar la figura del gobernador. Como no podía postularse para otro mandato, Valdés motivó a su hermano, el intendente de Ituzaingó, a lanzarse a la carrera. La elección fue un éxito, logrando una victoria contundente en la primera vuelta.
Además de la elección del nuevo gobernador, también se votaron 15 diputados provinciales y cinco senadores, junto a otros cargos en 75 municipios. En este contexto, Valdés fue elegido para ocupar una banca en la Legislatura.
Gustavo Valdés asume como senador provincial
El líder radical no tardó en expresar su emoción en redes sociales: “Con el mismo compromiso que puse en estos ocho años como gobernador, asumo la responsabilidad de representar a todos los correntinos en la Legislatura Provincial, con la pasión de siempre”.
Valdés dejó claro que desde su nuevo lugar seguirá trabajando para hacer de Corrientes “una provincia más industrializada, inclusiva y con leyes modernas que impulsen el crecimiento”. Su visión es clara: “Tenemos futuro, y lo vamos a construir juntos: con trabajo, diálogo y una estrategia de desarrollo para nuestra provincia”.
En la ceremonia, también juraron otros representantes, como Silvia Galarza y Román Naya, además de la renovación de los senadores Henry Fick y Enrique Vaz Torres. Asimismo, Carlota Carballo asumió para completar el período de la senadora Verónica Espíndola, quien renunció.
El evento contó con la presencia de Juan Pablo Valdés, el futuro gobernador, quien recibió su diploma con orgullo. “Es un honor que llena el alma, y un compromiso que me impulsa a trabajar cada día por la provincia que amamos”, expresó en sus redes sociales.
Es interesante recordar que Corrientes y Santiago del Estero renovaron sus gobiernos este año. Esto se debe a un calendario electoral diferente, resultado de intervenciones federales en el pasado. En ambos casos, los gobernadores salientes no pudieron buscar reelección.
Por último, en el ámbito nacional, Gerardo Zamora, también electo senador por Santiago del Estero, agradeció a su gente en X, reafirmando su compromiso con los “intereses sagrados” de su provincia al asumir el 10 de diciembre.