Guillermo Francos felicita a Axel Kicillof por su triunfo electoral

En un diálogo reciente, Axel Kicillof compartió su perspectiva sobre las circunstancias políticas actuales. Se comunicó con el jefe de Gabinete, Francos, para insistir en la necesidad de reunirse con Javier Milei. Dijo: “Él me felicitó, pero no respondió a mi propuesta. Hice un llamado público a Milei para que podamos encontrarnos”. ¿La razón? Siente que el Gobierno Nacional ha enfrentado un revés significativo: “Vino a plebiscitar sus políticas y perdió de esta manera tan radical”.

Kicillof explicó que, tras recibir la felicitación de Francos, esperaba una convocatoria para dialogar. “Le recomiendo a Milei que nos reunamos, porque se van a empezar a escuchar voces diciendo que el descalabro financiero que estamos viviendo se debe a este resultado”, acotó.

Además, advirtió sobre la tendencia del oficialismo a culpar a otros por la reciente derrota de La Libertad Avanza en la provincia: “Deben dejar de lado esa retórica. La política económica ha acumulado demasiados errores que no deben ser utilizados como excusa”.

Kicillof subrayó que hay problemas serios que afectan a la provincia: “Es momento de que Milei se ocupe del trabajo, la producción, los salarios y las condiciones de vida, que parecen no interesarle en absoluto. La situación apremia, especialmente en lugares como San Nicolás y Ramallo, donde hay conflictos severos”. A esto se suman los inconvenientes en el sector textil, pesquero y turístico, además de temas relacionados con medicamentos y personas con discapacidad.

Por último, reafirmó su deseo de sentarse con el Presidente para abordar estos temas urgentes, insistiendo: “Esto necesita una solución rápida. Espero que pronto tengamos una reunión de trabajo”.

Axel Kicillof: “Se castigó con el voto al gobierno de Milei, en 104 municipios superamos a la LLA”

Kicillof también destacó el impacto fuerte del peronismo en las últimas elecciones legislativas. El resultado, donde el peronismo triunfó en seis de las ocho secciones electorales, envía un mensaje claro respecto a la gestión de Milei. “Elegir a esta opción ha sido un llamado de atención para todos los sectores que han sido menospreciados por su administración. No ha dejado espacio sin agresiones”, comentó.

Continuando con esa línea, afirmó que este resultado electoral fue la respuesta que frena lo que considera una tendencia autoritaria del actual gobierno. En una charla posterior, Kicillof también reflexionó sobre la diferencia entre su gestión provincial y la nacional: “En Buenos Aires estamos trabajando en un gobierno que contrasta fuertemente con el de Milei”. Criticó la promesa de este último de “pintar a la provincia de violeta”, que en las urnas claramente no se concretó.

Kicillof subrayó que las elecciones enviaron tres mensajes importantes: “Un repudio a Javier Milei, un apoyo a la provincia y a los intendentes, y un llamado a construir una alternativa”. La responsabilidad de los dirigentes es enorme, y él pide que, así como hubo madurez para unificar las boletas, ahora debe haber compromiso para crear una alternativa ante los desafíos que se avecinan.

Botão Voltar ao topo