Franco Colapinto, último en Abu Dhabi, mira hacia 2026
Franco Colapinto cerró la temporada 2025 de la Fórmula 1 de una manera un tanto complicada. En el Gran Premio de Abu Dhabi, terminó en el último lugar, sin poder sumar puntos, lo que lo dejó al fondo del campeonato. Pero, a pesar de este mal cierre, el joven piloto argentino sigue manteniendo la vista hacia el futuro, especialmente hacia el año 2026. ¿La clave? Un nuevo auto y algunos cambios técnicos que podrían potenciar su rendimiento.
Colapinto arrancó el año como piloto reserva, pasando a titular en el Gran Premio de Emilia-Romagna, donde sustituyó a Jack Doohan. Sin embargo, no logró adaptarse del todo al Alpine A525. En su última carrera en Abu Dhabi, se encontró nuevamente con el fondo de la parrilla, terminando 20º, mientras que su compañero Pierre Gasly terminó en la 19ª posición.
El piloto reflexionó sobre la temporada: “Fue un año no muy positivo, pero es parte del proceso. Sé que el año que viene será mucho mejor y ya estamos preparándonos para eso”, comentó tras la carrera. Es un mensaje esperanzador, mostrando que, a pesar de los desafíos, su espíritu competitivo sigue intacto.
### Lo que se viene para Franco Colapinto en 2026
A pesar de los resultados desfavorables, Colapinto se muestra optimista. Para el próximo año, Alpine ha destinado todos sus recursos al nuevo auto de 2026. Este incluirá motores Mercedes y se adaptará al nuevo reglamento técnico de la F1. “Hay que laburar mucho, así que volveré a Argentina por unos días y luego ya estaré enfocado en dar pelea y lograr buenos resultados”, afirmó. Las ganas de tener un buen año son palpables.
Colapinto también valoró el compromiso de su equipo: “Me quedo con muchas cosas de esta temporada, como el hecho de que hubo un equipo que no se rindió, a pesar de los malos resultados. Eso es muy importante y creo que nos prepara para cuando las cosas vayan mejor”.
Así, con el final de la carrera en Abu Dhabi, Colapinto termina un 2025 complicado, pero con la esperanza puesta en un futuro más brillante en la Fórmula 1.