Franco Colapinto critica las altas temperaturas tras FP2 en Monza
El piloto argentino Franco Colapinto, que integra el equipo Alpine, está enfrentando un inicio complicado en el Gran Premio de Monza, en Italia. Durante el fin de semana, solo pudo participar en la segunda práctica libre, ya que la primera fue disputada por el estonio Paul Aron. Tras finalizar en la última posición, Colapinto expresó su descontento por las altas temperaturas que complicaron su desempeño.
El joven oriundo de Pilar destacó que el calor afecta notablemente las gomas del auto, una situación que no le permitió rendir como esperaba. Dijo: “Viene mal, se sobrecalientan mucho las gomas. Viene mal pero trataremos de mejorar”. Una declaración que refleja la frustración que sienten muchos pilotos en condiciones extremas.
Colapinto también comentó sobre la falta de grip y cómo esto influye en la estabilidad del coche. “Estamos un poco lejos, creo que hay que entender el porqué en la noche. Porque tenemos tan poco grip atrás y sobrecalentamos las gomas”, afirmó, mientras se mostraba optimista sobre hacer algunos ajustes para la próxima sesión.
Respecto al rendimiento del equipo en estas pruebas, el piloto argentino destacó que había logrado realizar giros con más gasolina, pero el auto no estaba en su mejor forma. “Nos costó mucho. En general no se sentía bien el auto. Un poco lo de los viernes, que nos pasa a veces”, comentó. Colapinto enfatizó la necesidad de encontrar soluciones, mencionando que había espacio para mejorar en un par de curvas.
Uno de los mayores desafíos que enfrenta es la inestabilidad en las rectas, algo que sabía que sería complicado en este circuito. “Creo que nos está costando mucho en las rectas. Hay que trabajar con el equipo para mejorarlo. Hay mucho por hacer”, añadió.
El sábado, el fin de semana de Fórmula 1 continuará en Monza con la tercera práctica libre programada para las 7:30 horas de Argentina. La clasificación se llevará a cabo a las 11:00 y la carrera principal está pautada para el domingo a las 10:00. Colapinto y su equipo están ansiosos por ver cómo desarrollan las próximas sesiones y mejorar su rendimiento.