Estado de salud del DT de Boca: última actualización

Miguel Ángel Russo sigue internado en el Instituto Fleni de Belgrano, y la noticia ha generado una gran preocupación entre los hinchas de Boca y el ámbito deportivo en general. A sus 69 años, el entrenador fue hospitalizado tras un control rutinario que reveló una infección urinaria. Desde entonces, permanece bajo observación médica, y aunque su evolución es positiva, todavía no le han dado el alta.

En este momento, Russo está recibiendo antibióticos a través de un suero para eliminar la infección. A pesar de su buena evolución, su estado general no es óptimo, así que los profesionales de la salud prefieren que siga internado para monitorizarlo de cerca. Durante la internación, ha estado recibiendo fluidos para mantenerse hidratado. Además, se ha comentado que la bacteria responsable de la infección es resistente, lo que hace aún más importante el tratamiento.

Por otro lado, su situación ha sido acompañada por la visita de familiares y amigos. Su ayudante de campo, Claudio Úbeda, ha estado presente, y el presidente del club, Juan Román Riquelme, también se comunicó con él para ofrecerle su apoyo.

En relación a rumores que han circulado sobre su estado mental, desde el entorno de Russo han aclarado que no es cierto que esté desorientado. Afirman que está lúcido, con su mente funcionando correctamente. Además, se ha mostrado ansioso por recibir el alta y volver a sus actividades cotidianas. Sin embargo, los médicos siguen insistiendo en la importancia de erradicar la infección completamente antes de que pueda regresar a casa, teniendo en cuenta su historial médico.

Botão Voltar ao topo