Error en la 1: lo que aprendí de la experiencia

El piloto argentino de Fórmula 1, Franco Colapinto, se enfrentó a un mini tropiezo en el Gran Premio de Austria este sábado. Reconoció que cometió un error durante la Q2, lo que lo dejó fuera de la Q3. A pesar de esto, se mostró optimista de cara a la carrera del domingo.

Colapinto mostró su carácter autocrítico al admitir que, si bien el rendimiento del auto mejoró en comparación con el día anterior, una equivocación en su vuelta rápida le costó avanzar. “Me equivoqué en la primera curva. Frené un poco fuerte, bloqueé las ruedas de atrás y tuve un ‘snap’”, explicó con sinceridad.

La autocrítica de Colapinto

El joven piloto lamentó que este error le impidió completar una vuelta competitiva. “No pude hacer vueltas en la Q2. No fue una buena sesión. Al principio, con el set de neumáticos usados, el auto no andaba tan mal, pero no logré cerrar la vuelta con el juego nuevo”, indicó.

Sin embargo, a pesar de la frustración, Franco se mostró positivo. “El auto está yendo bien. Creo que somos un poco más competitivos que ayer. Hay que transformar ese ritmo en un mejor desempeño”, aseguró, pronunciándose con una confianza tranquilizadora previa a la carrera.

La próxima oportunidad

La carrera del Gran Premio de Austria se llevará a cabo este domingo a las 10 de la mañana, y Colapinto partirá desde la 16° posición. Este es un nuevo desafío para él, que busca demostrar su potencial y sumar puntos tras su reciente actuación en el GP de Barcelona, donde terminó en la séptima posición, aunque una sanción lo dejó con un solo punto.

Con su mente enfocada y con ganas de redimirse, Franco se alista para dar lo mejor en la pista. Su habilidad y rápida adaptación son siempre un espectáculo para los fanáticos.

Botão Voltar ao topo