El PRO justifica falta de quórum y pide renuncia de Adorni

El PRO explicó este martes por qué decidió no aportar al quórum durante la sesión que buscaba interpelar al jefe de Gabinete, Manuel Adorni. Este intento de la oposición no logró avanzar, y el partido justificó su postura a través de sus redes sociales.

Pocos días antes, el bloque amarillo había amenazado con contribuir al quórum si el oficialismo no atendía ciertos proyectos. Sin embargo, en las horas previas a la sesión, se llegó a un acuerdo para abrir la Comisión de Asuntos Constitucionales el próximo martes, lo que llevó a una reconsideración de su posición.

En su comunicado, señalaron: “Nuestra posición fue coherente de principio a fin. Primero pedimos explicaciones, y al conocerlas, comprendimos que Manuel Adorni no puede seguir en su cargo”. Agregaron que el PRO ya había impulsado la apertura de la comisión para emitir un dictamen sobre los proyectos presentados, por lo que el quórum no era esencial para que el asunto siguiera su curso institucional.

El comunicado también reafirmó su compromiso con el cambio, así como con una forma de hacer política basada en la responsabilidad y la coherencia. También mencionaron que si bien desde el Senado se pedirá la interpelación, no se iban a sumar a lo que consideran un show mediático de los kirchneristas. “Ellos parecen haber descubierto la corrupción recién ahora y solo se indignan cuando les conviene políticamente”, expresaron.

El bloque de diputados nacionales del PRO no contribuyó al quórum

Horas antes de la session, el bloque de diputados nacionales del PRO, presidido por Cristian Ritondo, emitió un comunicado en el que aclaró que la sesión de hoy no tenía como objetivo destituir a Adorni. Más bien, su intención era forzar al tratamiento de expedientes de interpelación, censura y remoción en la Comisión de Asuntos Constitucionales.

Fue el PRO, junto con el interbloque Fuerza del Cambio, quienes lograron convocar esa comisión para el martes. “La sesión quedó sin objeto”, explicaron, destacando que no podían participar de lo que consideran “operaciones del kirchnerismo y sectores más interesados en el show mediático que en resultados concretos”.

Enfatizaron que su postura se mantiene firme. “Los argentinos llevan años apostando a una transformación real y ese esfuerzo merece ser cuidado. Generar ruido innecesario y escándalos que desgasten la gestión no es una opción. El cambio se defiende con hechos”.

Botão Voltar ao topo