El peronismo triunfa en Senado de Río Negro; LLA en Diputados
Las elecciones legislativas en Río Negro han dejado resultados interesantes y diversos entre las distintas categorías. Mientras el peronismo de Fuerza Patria, liderado por Martín Soria, logró mantenerse firme en la Cámara alta, en la Cámara baja la victoria fue para La Libertad Avanza.
El oficialismo, conocido como Juntos Somos Río Negro (JSRN) y apoyado por el gobernador Alberto Weretilneck, no tuvo la suerte esperada. Quedó en un tercer lugar en ambas categorías y, con ello, perdió su representación en el Congreso. Este resultado resalta la polarización política que se vive a nivel nacional, algo que seguramente ha impactado en la decisión de los votantes.
Martín Soria, un exintendente de General Roca y exministro de Justicia nacional, obtuvo el 30,67% de los votos para el Senado, superando a su rival de La Libertad Avanza, Lorena Villaverde, que obtuvo un 30,18%. Un resultado muy ajustado, pero que asegura dos bancas para el peronismo en el Senado.
En cuanto a la Cámara de Diputados, la cosa fue un poco diferente. Los violeta se llevaron el 34,25% de los votos, mientras que Fuerza Patria llegó al 29,48%. Con esto, se repartieron las bancas y se despidieron Agustín Domingo (JSRN) y Aníbal Tortoriello (PRO), dejando claro que el panorama político en la provincia ha cambiado.
En total, el 69,7% de los 606.488 electores habilitados decidió participar de este importante momento democrático. Con estos resultados, Río Negro sigue siendo un foco de atención y cambio en el espectro político argentino.