El mar destruye casas en Carolina del Norte tras huracanes
Las casas en Carolina del Norte han sufrido un terrible destino. Las imágenes que han circulado por medios locales muestran cómo algunas de estas viviendas se colapsaron en solo minutos, arrasadas por la fuerza del mar. Todo esto ocurrió debido a las intensas marejadas provocadas por los huracanes Humberto e Imelda.
En el 30 de septiembre, entre las 14:00 y las 14:45, cinco casas que estaban en la costa de los Outer Banks, específicamente dentro del Parque Nacional Cabo Hatteras, comenzaron a caer. Otra vivienda se desplomó esa misma noche, justo cuando el Servicio Meteorológico de EE.UU. reportaba olas de hasta 3,6 metros. Las dos casas restantes no resistieron entre el 1° y el 2 de octubre en la localidad de Buxton.
Igualmente, las autoridades confirmaron que todas estas propiedades estaban deshabitadas y previamente habían sido declaradas inhabitables, lo que evitó que hubiera heridos. Con este último incidente, ya son 20 las viviendas destruidas por el avance del mar desde 2020. Esto refleja el creciente problema de la erosión costera y el aumento del nivel del océano.
Por otra parte, el Departamento de Transporte de la región decidió cerrar temporalmente un tramo de la autopista Highway 12 en la isla Ocracoke y suspendió el servicio de ferry hacia Hatteras por precaución.
Las autoridades ambientales han alertado a residentes y turistas para que eviten las zonas afectadas, ya que hay escombros peligrosos y el riesgo de nuevos derrumbes si las condiciones climáticas no mejoran. Sin embargo, se espera que el clima comience a estabilizarse, aportando un respiro en los próximos días.