El Manchester City estuvo cerca de fichar a Lionel Messi

En las últimas horas, salió a la luz una anécdota que podría haber cambiado el rumbo de la carrera de Lionel Messi. Resulta que en 2008, el Manchester City, que recién había sido adquirido por el jeque de Emiratos Árabes Unidos, Sheikh Mansour, lanzó una oferta inesperada al Barcelona para fichar al entonces joven rosarino, que contaba con sólo 21 años.

Mark Bowen, quien era el segundo entrenador de los “Citizens” en ese momento, compartió detalles de cómo se dio esta situación. En un podcast llamado Business of Sport, explicó que el último día del mercado de pases, Gary Cook, el director deportivo del club, le mencionó a Mark Hughes que los nuevos propietarios querían hacer una movida importante. En medio de negociaciones para fichar a otros futbolistas —como Berbatov, Robinho y Ribery— estaban explorando qué ofertas podían cerrar.

Finalmente, la historia culminó con Robinho como el elegido para unirse al City. Sin embargo, el presidente del Barcelona sorprendió a todos en un evento en Londres al revelar que el Manchester había ofrecido 30 millones de euros por Messi. ¡Imagináte la sorpresa!

Bowen recordó ese momento con asombro. Pensó, “¿Alguien realmente le ha hecho una oferta por Messi?” La reacción del presidente del Barça fue contundente: “¿Quién te crees? ¡Retírate, por favor!”. En ese entonces, Messi ya estaba en la elite del fútbol, habiendo terminado segundo en el Balón de Oro, solo detrás de Cristiano Ronaldo.

A esta altura, es fácil imaginar cómo podría haber sido el fútbol si Messi hubiera vestido la camiseta del City en lugar de brillar en el Barcelona. A veces, los giros del destino pueden marcar toda la diferencia.

Botão Voltar ao topo