El dólar sigue subiendo y el mayorista ya sube más del 4% en junio

El dólar sigue en su racha ascendente, y ya ha recuperado completamente la baja que había tenido a principios de año. Este martes, el tipo de cambio mayorista creció un 0,3%, alcanzando los $1.466. Así, el dólar oficial en el mercado se anota un aumento del 4,1% solo en junio.

Esto nos lleva a un punto importante: ya se encuentra de nuevo en los niveles de enero y refleja el mayor riesgo que enfrentan quienes apuestan al carry trade. Esto sucede porque el límite superior de la banda de flotación está bastante alejado —hoy en $1.796,13— y se acerca el segundo semestre, un momento en el que, por cuestiones estacionales, siempre hay una disminución en la oferta de divisas debido al final de la cosecha gruesa.

Los dólares paralelos también suben

En este contexto, el tipo de cambio minorista en el Banco Nación se encuentra en $1.439 para la compra y $1.480 para la venta.

También los tipos de cambio paralelos siguen la tendencia al alza. El dólar MEP subió un 0,5%, llegando a $1.492,20, mientras que el contado con liquidación (CCL) sube un 0,3% hasta $1.533,83. Por otro lado, el dólar blue se mantiene estable en $1.495.

A su vez, el Banco Central (BCRA) continúa comprando, aunque a un ritmo un poco más lento. Este lunes, adquirió u$s50 millones, acumulando en lo que va de 2026 un total de u$s10.903 millones en compras netas.

Así que, ante la variabilidad del mercado, es fundamental que todos estemos atentos a estos cambios.

Botão Voltar ao topo