El dólar blue sube casi $100 y la brecha alcanza un mes máximo
El dólar blue sigue subiendo y esta vez llegó a $1.500 para la compra y $1.520 para la venta. Esta es la séptima jornada consecutiva en la que el blue se afianza, lo que ha llevado a que la brecha con el dólar oficial alcance los máximos en un mes. Un panorama que, sin duda, llama la atención de todos.
Durante la semana, el blue tuvo un aumento considerable de $95 (un 6,7%) y desde las recientes elecciones en la provincia de Buenos Aires, creció $150 (un 10,9%). Esto refleja un cambio notorio en el clima económico, algo que muchos están sintiendo en el día a día.
En el mercado oficial, el Banco Central (BCRA) ha intervenido fuertemente, destinando cerca de u$s1.200 millones en las últimas ruedas para controlar el precio. El ministro de Economía, Luis Caputo, dejó en claro que “van a vender hasta el último dólar en el techo de la banda”. Este tipo de intervenciones son claves para mantener cierta estabilidad en el mercado.
Hoy, en el segmento mayorista, el dólar oficial se vendió a $1.475, y esto ayuda a dar una idea de cómo se mueven los precios en este contexto. Habría que agregar que el spread con el mayorista se sitúa en un 3,1%, la cifra más alta desde mediados de agosto.
Cotización del dólar MEP y CCL
En cuanto al dólar MEP, este se encuentra a $1.541,98, lo que genera una brecha del 4,5% respecto al mayorista. Por otro lado, el dólar Contado con Liquidación (CCL) opera a $1.558,88, con una distancia del 5,7%.
Otros tipos de dólar
Por si fuera poco, hoy el dólar tarjeta o turístico, que suma un recargo del 30% deducible del Impuesto a las Ganancias, se ubica en $1.969,50. Esto es algo que muchos que planean viajar o hacer compras en el exterior están considerando.
Criptomonedas y sus valores
En el mundo de las criptomonedas, el dólar cripto o dólar Bitcoin se cotiza a $1.550,01. Para aquellos interesados en invertir en criptos, el Bitcoin, la más conocida de todas, tiene un valor de u$s115.657.
Como ves, los números no mienten y el escenario financiero se vuelve cada vez más interesante.