El contenido de los audios presenta un problema importante
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, hizo declaraciones este sábado sobre el caso que involucra al Gobierno por supuestas coimas en la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS). Afirmó que “el problema son los audios”. Mencionó que recientemente apareció uno de Karina en una reunión privada y se mostró escéptico sobre la posibilidad de que haya “kukas” presentes en ese tipo de encuentros.
En un clima político comprometido, especialmente con las elecciones provinciales a la vuelta de la esquina, Kicillof no escatimó críticas. Calificó a Javier Milei de “payaso” y apuntó que el presidente “ha configurado una estafa electoral”. A su vez, analizó las acusaciones de corrupción relacionadas con la agencia, que incluyen a la secretaria de Presidencia, Karina Milei, y su subsecretario, Eduardo “Lule” Menem.
Kicillof enfrenta las acusaciones sobre la causa ANDIS
El gobernador desmintió la idea de que exista una operación orquestada desde Casa Rosada en relación al caso ANDIS. Dijo: “Si fuera una operación, los audios serían falsos. Ya afirmaron que son verdaderos”, en referencia a la conferencia de prensa del vocero presidencial, Manuel Adorni. También señaló: “Parece que tienen filtraciones”.
Kicillof continuó con sus críticas, manifestando que el Gobierno “está lleno de Menem”. En un diálogo con Radio con Vos, destacó que no es Karina la que manda, sino los Menem que han salido de la sombra.
Por otro lado, el exsenador Eduardo Menem denunció que hay una “campaña de desprestigio” contra su familia y comentó sobre juicios “antes de que se pronuncie la Justicia”. Aclaró que están manipulando su apellido, pidiendo más cuidado al respecto.
Kicillof mencionó que “Milei no es lo que parece, es un empleado, no es el dueño del circo, es un payaso”. Lo describió como un tipo que está “subordinado a los intereses de los poderosos” y que “se le cae la baba” al ver a alguien rico.
Kicillof en Almirante Brown: “Frenar la obra pública es inhumano”
Este viernes, el gobernador estuvo en **Almirante Brown**, donde visitó la **Universidad Nacional Guillermo Brown (UNaB)** y supervisó las obras de mejora de la **Ruta Provincial N°4**. Lo acompañaron la vicegobernadora **Verónica Magario**, el ministro de Infraestructura **Gabriel Katopodis**, y el intendente **Mariano Cascallares**, junto a otros representantes del oficialismo como **Juan Grabois** y **Fernanda Miño**.
Durante su visita a la UNaB, Kicillof resaltó la relevancia de la educación pública como motor de movilidad social. “Las universidades del conurbano están llenas de hijos de trabajadores. Son la primera generación que llega a la universidad porque es pública, gratuita, y, sobre todo, está cerca”, expresó con entusiasmo, convencido del poder transformador que la educación puede tener en las vidas de muchas personas en la provincia.