Dwayne Johnson impacta con su cambio físico en Venecia

Dwayne Johnson fue el centro de atención este fin de semana, gracias a unas imágenes que mostraban su aspecto físico muy distinto al que estamos acostumbrados. El exluchador se encuentra en el Festival de Cine de Venecia, donde está presentando su nueva película, The Smashing Machine. Esta película tiene potencial para marcar un cambio significativo en la carrera de Johnson.

En The Smashing Machine, él interpreta a Mark Kerr, un conocido luchador de UFC que ha generado mucha expectativa. Para muchos, este filme podría ser una fuerte postulante a los premios Oscar, lo que le añade aún más interés a este proyecto.

La dirección está a cargo de Benny Safdie, quien, junto a su hermano Josh, ya había deslumbrado al público con Uncut Gems, una actuación notable de Adam Sandler en el 2019. Por eso, hay quienes piensan que Dwayne Johnson podría posicionarse bien en la temporada de premios de la Academia.

En una conferencia de prensa, Johnson, de 53 años, reveló que se sometió a una intensa transformación física para dar vida a este ex luchador de MMA y campeón de peso pesado. “Esta película me dio la oportunidad de vivir mis sueños”, expresó, reflexionando sobre su carrera en Hollywood.

“Miré a mi alrededor hace unos años y me pregunté: ¿estoy viviendo mi sueño o el de otros?” dijo el actor, quien ha forjado su carrera en el cine esencialmente en el ámbito de la acción, la comedia y cintas familiares como Jumanji: Welcome to the Jungle y Jungle Cruise. En sus palabras, hay un claro deseo de buscar autenticidad y hacer lo que realmente le apasiona.

De qué trata The Smashing Machine

The Smashing Machine toma su nombre de un duro documental de 2003 dirigido por John Hymas, que retrata la vida de Kerr, un hombre de 56 años con raíces irlandesas y puertorriqueñas. Este atleta tuvo que enfrentar una lucha contra su adicción a los analgésicos, lo que le ganó el apodo que da título a la película, gracias a su habilidad para vencer a sus oponentes con sorprendente facilidad.

La película, que también cuenta con la actuación de Emily Blunt como la novia de Kerr, Dawn Staples, marca un giro dramático en la trayectoria de Johnson. Para este papel, el actor usó más de una docena de prótesis y pasaba hasta cuatro horas al día en la silla de maquillaje para transformarse en Kerr.

Botão Voltar ao topo