Disney World registra baja significativa de visitantes en septiembre

El complejo Walt Disney World pasó por uno de los momentos más tranquilos de su historia en septiembre de 2025. La sorpresa fue general al ver parques prácticamente vacíos. La afluencia de visitantes cayó tanto que los tiempos de espera en las atracciones se redujeron a un promedio de 26 minutos por juego, el menor registrado en el año.

Esto contrasta notablemente con lo que ocurrió en los meses de verano, cuando los parques estaban saturados de gente, y las filas se volvían eternas en cada atracción.

Viralización en redes sociales

La realidad de parques vacíos no pasó desapercibida en las redes sociales. Muchos usuarios compartieron videos que capturan esta atmósfera inusual. Un usuario de TikTok escribió: “¡Disney World tiene muy poca gente ahora mismo! ¡Es una semana increíble para visitar los parques!”.

En una de sus publicaciones, mostró imágenes de los tiempos de espera en Fantasyland, donde las colas eran mínimas: solo cinco minutos para “It’s a Small World” y “Under the Sea Journey of the Little Mermaid”, mientras que otras atracciones como The Barnstormer y Enchanted Tales with Belle solo requerían diez minutos.

“Si buscas una época del año con poca gente para visitar Disney World, te recomiendo la semana después del Día del Trabajo”, compartió el mismo usuario, destacando que el retorno a clases de los chicos dejaba los parques casi desiertos. Otro visitante expresó su asombro: “¡Nunca había visto un parque tan vacío! Llegamos temprano y apenas encontramos a un par de personas entre México e Italia… ¡creo que eran integrantes del elenco!”.

Estrategias de la compañía

Para atraer más visitantes, Disney lanzó varias promociones especiales. Los boletos para acceder a tres parques estaban a u$s89 por día (excluyendo Magic Kingdom), además de ofrecer un 50% de descuento en entradas para niños y el regreso de paquetes con comidas gratuitas.

Aunque el Daily Mail intentó obtener la posición oficial de Disney Parks sobre la baja afluencia, la compañía menciona en su sitio que “¡siempre es un buen momento para visitar los parques temáticos de Disney!”. En este sentido, aclararon que los períodos de menor asistencia suelen ser desde mediados de septiembre hasta mediados de noviembre, justo antes del Día de Acción de Gracias, y entre mediados de enero y marzo.

El factor económico

Sin embargo, analistas sugieren que la calma en los parques también puede estar relacionada con el alto costo de vivir la experiencia dentro del complejo. A principios de septiembre, un padre que visitó el resort de Orlando en julio mostró los precios “absurdos” de algunos productos. En un video, grabó un cartel que ofrecía una limonada de vodka y arándanos a u$s15,50, y un granizado de manzana canadiense a u$s16,50.

En una tienda de souvenir, se encontró con unos Crocs de Haunted Mansion a u$s64,99, Crocs para niños de Lilo y Stitch a u$s54,99 y un pijama rosa de Disney World a u$s84,99. Este tipo de viralización ayudó a reforzar la idea de que, más allá de los descuentos en entradas, los precios dentro de los parques se volvieron una barrera para muchas familias.

Así, la combinación de la baja afluencia tras el Día del Trabajo, el regreso a clases en EE.UU. y el aumento de costos en la oferta turística pintó un cuadro inusual para Disney World, que en septiembre se asemejaba a un verdadero “pueblo fantasma”.

Botão Voltar ao topo