Detienen a un sospechoso que confesó el crimen a su padre

El hombre que fue arrestado por el crimen del activista de derecha Charlie Kirk supuestamente confesó a su padre que él fue quien llevó a cabo el tiroteo. Esta noticia salió a la luz el viernes, justo después de que el presidente Donald Trump anunciara que el sospechoso estaba bajo custodia.

CNN fue una de las primeras en informar sobre esto, confirmando que el padre del detenido se puso en contacto con las autoridades. Según varios medios, incluida The Guardian y la agencia AP, el detenido es Tyler Robinson, un joven de 22 años de Utah, el mismo estado donde ocurrió el trágico incidente.

Crimen de Charlie Kirk: detalles de la confesión

El exsubdirector del FBI, Chris Swecker, comentó que el proceso legal contra Robinson está en marcha. Dijo que es vital manejar con cuidado la información para no perjudicar el juicio ni la memoria de los testigos. La investigación ya está enfocada en construir una acusación sólida contra él.

Además, Swecker mencionó que se realizará una comparación de la evidencia forense con las declaraciones de Robinson. “Ahora están construyendo un caso hacia una acusación formal, que probablemente será un cargo estatal de asesinato”, agregó. Esto significa que las autoridades seguirán recopilando pruebas y establecerán una orden de arresto, seguida de una acusación.

La investigación no solo busca perseguir al sospechoso, sino también reunir toda la evidencia posible. Los investigadores van a hilar fino para asegurar que todas las pruebas coincidan, haciendo un recorrido exhaustivo hacia atrás desde el crimen. Como parte de esto, también se ejecutarán órdenes de registro en su hogar.

Últimas novedades sobre el sospechoso

Después de que las primeras imágenes del sospechoso fueran divulgadas, Trump no guardó las palabras y afirmó que este ya estaba arrestado y en custodia. Insistió en que espera que Robinson enfrente la pena de muerte si se confirma su culpabilidad. Durante una aparición en la cadena Fox News, Trump dijo: “Creo que lo tenemos bajo custodia” y reveló que alguien cercano a Robinson había colaborado con la policía para su detención.

Se supo que un pastor jugó un papel clave en la captura, al contactar a un amigo que también estaba involucrado en las fuerzas del orden. Trump explicó que fue un trabajo conjunto y enfatizó que todo el proceso de detención se manejó por medio de la familia del sospechoso, incluyendo a su padre, aunque no aclaró si él conocía los planes de su hijo.

El presidente se mostró seguro de que tienen al “hombre que están buscando” y dejó claro que la situación puede cambiar, dado que el caso aún sigue desarrollándose. En sus palabras, Kirk era “una gran persona que no merecía esto”.

Botão Voltar ao topo