Destruyen estatua de Lionel Messi en un acto vandálico
Mientras Lionel Messi celebraba a distancia otro triunfo en su carrera —el título de la Conferencia Este con Inter Miami en Fort Lauderdale—, en Mar del Plata ocurrió un nuevo ataque a su emblemática estatua. La escultura, que lo muestra levantando la Copa del Mundo, amaneció este domingo completamente destruida, víctima de un acto de vandalismo perpetrado durante la madrugada. Esto se dio frente al famoso restaurante El Nuevo Mundial, en la esquina de Moreno y Santa Fe.
El monumento, instalado en 2018, se había transformado en un lugar icónico para los fanáticos del fútbol que se reunían allí para ver los partidos. Era un punto de encuentro para turistas y locales que querían tomarse una foto con la imagen del capitán argentino. Sin embargo, no es la primera vez que la escultura sufre daños. En mayo de 2024, había sido decapitada, lo que llevó al escultor Rodolfo Bayón a repararla completamente.
Pese a la gran devoción que genera Messi, estos actos de vandalismo parecen repetirse. En una ocasión anterior, el dueño del restaurante lamentó lo sucedido, señalando que la estatua había estado años sin problemas y que el ataque lo sorprendía y dolía profundamente. Hoy, la historia se repite, en un contexto enrarecido por la tensión en torno a la AFA y su presidente, Claudio “Chiqui” Tapia.
La imagen de Messi, que es sinónimo de logros y emociones para miles de argentinos, parece atraer la admiración y al mismo tiempo, la irracionalidad de algunos. A medida que se repiten estos episodios, la pregunta que queda es, ¿qué llevará a algunas personas a atacar un símbolo que representa tanto para el país?