demócratas publican imágenes y videos de la isla de epstein
El material inédito sobre la isla privada de Jeffrey Epstein, un financista que fue condenado por tráfico sexual de menores, ha sido presentado por diputados demócratas de Estados Unidos. Estas imágenes, que forman parte de un gran conjunto de documentos que se conoce como los “papeles de Epstein”, buscan arrojar luz sobre lo que ocurría en esta isla, donde Epstein operaba con la ayuda de Ghislaine Maxwell y otros colaborados.
En total, se compartieron diez fotografías y cuatro videos que muestran tanto el interior como el exterior de la propiedad en Little St. James, una de las islas caribeñas asociadas con Epstein. Este lugar fue el escenario de abusos sexuales graves, donde menores eran víctimas de un sistema organizado por Epstein y Maxwell, quien actualmente cumple 20 años de prisión.
Entre los nombres que salieron a la luz en el contexto de las investigaciones se mencionan figuras importantes como el príncipe Andrés, Bill Clinton y Michael Jackson. También se alude a la posible implicación del ex presidente Donald Trump, a través de correos que serán parte de la documentación que se espera se publique tras la aprobación de una nueva ley.
El material filtrado incluye imágenes de diversos espacios de la isla, como el jardín, dormitorios, y una sala que destaca por contar con una camilla de procedimientos y máscaras de rostros masculinos en las paredes. Este último detalle ha llamado mucho la atención, ya que sugiere un oscuro trasfondo en el complejo del millonario.
Los legisladores que difundieron el material aseguraron: “Véalo usted mismo. No nos detendremos en la lucha hasta que pongamos fin a este encubrimiento y hagamos justicia a las sobrevivientes”. Así, presentaron lo que describieron como “una mirada desgarradora tras las puertas cerradas de Epstein”.
Caso Epstein: la Cámara de Representantes de EEUU votó por amplia mayoría desclasificar archivos
La Cámara Baja del Congreso de Estados Unidos decidió, con una amplia mayoría, mover adelante la publicación de los archivos vinculados al caso de Epstein. Esto pone en una situación complicada al actual presidente Donald Trump, dado sus conexiones con el caso.
Esta iniciativa surgió de un grupo bipartidista de congresistas y fue presentada en julio. Tras algunas dificultades, la votación finalmente se llevó a cabo, refleja el creciente apoyo en el Congreso para desclasificar los archivos.
El resultado fue contundente: 427 votos a favor del proyecto de desclasificación, con solo un voto en contra. El único disidente fue Clay Higgins, un representante republicano que sigue fielmente las posiciones del expresidente.