Cuatro detenidos en operación policial reciente

El sábado por la tarde, varios grupos opositores se reunieron frente al hotel Los Silos. La razón de la manifestación fue el rechazo a la presencia del presidente. Al mismo tiempo, algunos simpatizantes del oficialismo también llegaron al lugar, lo que desató empujones, insultos y hasta enfrentamientos.

En las redes sociales empezaron a aparecer videos del acontecimiento. Estos mostraban a las personas con banderas, pancartas y un globo que decía “3”, en relación a una investigación por supuestos sobornos en la Agencia Nacional de Discapacidad. Esta causa tiene como protagonista a la secretaria general de la presidencia, Karina Milei.

Los videos mostraban, además, a la multitud coreando insultos y consignas en contra del presidente. Algunas de las más destacadas fueron: “Milei, basura, vos sos la dictadura” y “Como a los nazis, les va a pasar; a donde vayan los iremos a buscar”.

Las voces de rechazo se hicieron sentir con frases como “Hijo de p…, hijo de p…, hijo de p…”, repetían los manifestantes que se juntaron en la zona. La situación se tornó tensa, con enfrentamientos entre quienes protestaban y los que apoyaban al gobierno.

Durante estos incidentes, hubo heridos y detenidos, lo que obligó al presidente a modificar su recorrido y agenda. Fuentes oficiales confirmaron que Milei tuvo que cambiar de rumbo y trasladarse a un lugar más seguro para continuar con sus actividades.

A raíz de la represión policial, se informó que al menos cuatro personas fueron arrestadas en el centro de Santa Fe ese sábado.

El operativo de seguridad

Todo el dispositivo de seguridad estuvo a cargo de la Casa Militar y la Custodia Presidencial, con el apoyo de la Policía provincial. Las autoridades explicaron que el operativo había sido diseñado para acompañar al presidente desde el aeropuerto de Sauce Viejo hasta el centro de la ciudad, aunque tuvieron que cambiar los planes a medida que se desarrollaban los acontecimientos.

Finalmente, Milei se dirigió a un hotel en la zona del puerto, área bajo la jurisdicción de la Prefectura Naval Argentina, donde salió al balcón para saludar a sus seguidores. La policía mantuvo el perímetro cerrado para evitar cualquier nuevo enfrentamiento.

Los mensajes de Javier Milei a sus militantes

A pesar de lo complicado de la situación, Milei logró dirigirse brevemente a sus militantes libertarios y reafirmó su compromiso con la economía actual. Mencionó que “El camino es arduo, pero es el único posible para vivir mejor. Cualquier alternativa es volver al pasado y tirar por la borda todo el esfuerzo de los argentinos”.

Durante su discurso, también resaltó que el país se encontraba en un “punto de inflexión histórico” y subrayó la importancia de “consolidar las transformaciones económicas ya en marcha”.

Además, hizo hincapié en la relevancia de las próximas elecciones legislativas, expresando: “Estamos escuchando a los santafesinos y compartiendo la importancia de estas elecciones. Estamos a mitad de camino, a nada de cambiar la Argentina para siempre”.

Botão Voltar ao topo