Cristiano Ronaldo diversifica su negocio y se lanza a la actuación
Cristiano Ronaldo es una figura que ha dejado su huella tanto dentro como fuera del campo de fútbol. A sus 40 años, no solo es un famoso futbolista, sino también modelo, creador de contenido digital y empresario. Para darte una idea, cada publicación que hace en Instagram le genera más de 3,2 millones de dólares. ¡Una locura!
En 2025, encabezará las listas de los futbolistas mejor pagados del mundo, gracias a su espectacular contrato en Arabia Saudita y a sus múltiples patrocinios. Se estima que su ingreso anual supera los 275 millones de dólares, según Forbes.
Cristiano Ronaldo, el hombre de las mil caras (y roles)
Cristiano se ha adentrado exitosamente en el mundo de los negocios, acumulando 68 millones de dólares en inversiones ajenas al fútbol. Además de ser un destacado jugador, ha sabido diversificar su marca personal.
Tiene participación en varias empresas, como la marca de agua URSU, una app de vida saludable llamada ERAKULIS, productos de recuperación para atletas -que lanza bajo la marca Avathletes-, y líneas de ropa interior y perfumes, CR7 Underwear y CR7 Fragances. También ha creado CR7 Footwear, una línea de calzado.
Además, ha colaborado con marcas como Nike y ha llevado su impronta a la apertura de gimnasios en Portugal y España con la empresa Crunch. Estos gimnasios están en ciudades como Aveiro, Badajoz, y Valencia. También, tiene su propia línea de relojes, Epic X CR7, en colaboración con Jacob & Co..
Cristiano es cofundador de Insparya, un grupo de clínicas de injertos capilares presente en varios países, y tiene acciones en el grupo hotelero Pestana, colaborando en el desarrollo de CR7 Lifestyle Hotels, que incluye establecimientos en Lisboa, Madrid y Nueva York.
En 2023, se sumó a Cofina Média, hoy Medialivre, un grupo dueño de varios medios en Portugal. Con esto, también tiene participación en el canal NewsNow.
Recientemente, ha hecho inversiones en el sector del cristal y en el pádel, adquiriendo el 10% de Vista Alegre y el 100% del Lisboa Racket Centre.
El negocio más reciente de CR7
Cristiano ha adquirido el 15% de las acciones del Al-Nassr, valoradas en alrededor de 67 millones de dólares. Esto lo convierte en una figura central no solo dentro del equipo, sino como un actor clave en su futuro financiero, en medio de un importante proceso de privatización.
Se rumorea que Cristiano planea aumentar su inversión en el club saudita, donde llegó después de su etapa en el fútbol europeo. Esta adquisición potencia su influencia y refuerza el proceso de transformación del club.
Parece que el delantero está comenzando a visualizar su retiro, aunque siempre quiere permanecer vinculado al fútbol.
De futbolista y empresario a actor de cine
Ahora, la actuación podría ser el siguiente gran reto para Cristiano fuera de los terrenos de juego. El actor Vin Diesel ha confirmado que hay un personaje creado específicamente para él en la próxima entrega de Rápidos y Furiosos, una de las sagas más conocidas del cine.
Este proyecto no es solo un rumor; se encuentran en pleno desarrollo de Rápidos y Furiosos XI, que se estrenará en abril de 2027. Aunque restará un poco por definir si Cristiano podrá compaginar su agenda deportiva con el rodaje.
A pesar de su impresionante carrera en el fútbol, Cristiano ya ha comenzado a incursionar en el cine. Recientemente colaboró con el director Matthew Vaughn para lanzar UR-MARV, un estudio de producción de películas de acción. Esto ha abierto puertas sobre su debut como actor, un paso que parece inminente.
A través de sus redes sociales, Vin Diesel compartió: “Escribimos un papel para él… para Cristiano Ronaldo”, lo que ha generado gran expectativa en las redes. La saga suele incluir figuras deportivas, pero la participación de Cristiano sería un acontecimiento sin precedentes, dado su impacto global.
Cristiano tiene contrato con el Al-Nassr hasta 2027, y aunque ya empieza a pensar en su retiro, ha afirmado que este proceso será difícil. Sin embargo, está listo para un nuevo capítulo en su vida, siempre relacionado con el fútbol y ahora, posiblemente, también con el cine.