Corrientes iniciará la ley de narcomenudeo en febrero

En su último día al mando, el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, anunció que la provincia comenzará a aplicar la ley de narcomenudeo desde febrero de 2026. Según él, esta ley es fundamental para combatir el micro delito y ayudar a los jóvenes en su lucha contra el consumo de sustancias prohibidas.

Valdés hizo este anuncio durante la ceremonia de egreso de la 6° Promoción del Curso de cabos de la Policía de Corrientes, un evento que refleja su compromiso con la formación y el equipamiento de las fuerzas de seguridad locales.

Corrientes implementará la ley de Narcomenudeo

Durante su discurso, el gobernador destacó la importancia de la nueva ley: “Dimos un paso adelante y convertimos en Ley la lucha contra el Narcomenudeo”. Esta acción, explicó, surge de la necesidad de erradicar un problema profundamente arraigado en nuestra sociedad, que afecta especialmente a los más jóvenes. Esta es una tarea que se llevará a cabo junto a las fuerzas federales y la justicia provincial.

El gobernador también confirmó que firmó la reglamentación correspondiente a la ley. “Vamos a empezar esta nueva etapa para la Policía de Corrientes a partir del 1 de febrero”, afirmó.

La iniciativa fue aprobada a principios de octubre, pero recién ahora se activa, lo que marca un nuevo capítulo en la lucha contra el narcotráfico en la región.

Valdés, al dirigirse a los nuevos cabos, subrayó que “la seguridad es símbolo y sinónimo de paz en la vida cotidiana de nuestra gente”. También resaltó el esfuerzo por modernizar y capacitar a la Policía, mencionando cambios significativos en la currícula. Antes, un agente se recibía en seis meses; ahora, un cabo necesita dos años. Además, aquellos que continúan sus estudios pueden llegar a ser licenciados en seguridad.

Cambio de mando en Corrientes

Este miércoles, Valdés le pasará el mando a su hermano, Juan Pablo Valdés, actual intendente de Ituzaingó, quien ganó las elecciones locales con alrededor del 52% de los votos, evitando así el balotaje. Gustavo Valdés, por su parte, logró un lugar en el Senado provincial.

En cuanto al futuro político de Gustavo, su nombre suena para la presidencia de la Unión Cívica Radical a nivel nacional. Aunque parece no estar muy interesado, su liderazgo podría ser una posibilidad si hay consenso entre las diversas facciones del partido.

En un contexto más amplio, el gobernador saliente había considerado aliarse con La Libertad Avanza para las elecciones, pero finalmente optó por mantenerse en su línea y unirse a un frente con otros dirigentes provinciales, con el cual obtuvo buenos resultados en las elecciones. Esta decisión, aludiendo a su rechazo por unirse a los libertarios y su triunfo en ambas contiendas, le ha ganado el respeto dentro de su sector.

Botão Voltar ao topo