Construyó un patrimonio multimillonario y recompensa a sus empleados

Reducir costos y despedir empleados a menudo es lo que hacen muchos empresarios que generan cifras millonarias. Sin embargo, hay quienes creen que las personas que permiten que esa riqueza florezca merecen ser recompensadas.

Jeffery Hildebrand se aparta de este estereotipo. No solo es un empresario exitoso, sino que también se ha ganado el cariño de sus empleados gracias a su enfoque diferente. Además de tener una fortuna impresionante, se destaca por otorgar bonificaciones sustanciales a quienes hacen posible el funcionamiento de sus empresas.

¿Quién es Jeffery Hildebrand y cómo logró su fortuna?

Originario de Texas, Hildebrand se graduó en geología en la Universidad del Estado de Austin y luego obtuvo una maestría en ingeniería petrolera. Su camino en el mundo empresarial comenzó cuando fundó Hilcorp Energy Company en 1990, lo cual fue un gran acierto.

Después de 13 años, decidió comprar a su socio por 500 millones de dólares, adquiriendo así la total propiedad de la compañía. Desde entonces, Hilcorp se convirtió en una de las empresas más grandes del sector energético, expandiéndose a diferentes estados de EE. UU., así como a Canadá y el Reino Unido.

Un empresario que premia a sus empleados

Lo que realmente distingue a Hildebrand es su reconocimiento hacia quienes son el corazón de su negocio: sus empleados. En 2015, sorprendió a sus 1.381 trabajadores con un bono de Navidad de 100 mil dólares. Para él, el éxito debe ser compartido con quienes han contribuido a lograrlo.

La impresionante fortuna de Jeffery Hildebrand

Según Forbes, la fortuna de Jeffery Hildebrand asciende a 9.8 mil millones de dólares. Esta riqueza proviene fundamentalmente de Hilcorp, que se ha establecido como la mayor compañía petrolera privada de Estados Unidos, gracias a su alto volumen de producción.

Pero sus aportes no solo se limitan a premios para sus empleados. También ha hecho donaciones significativas, como 25 millones de dólares al Departamento de Ingeniería de Petróleo y Geosistemas de su antigua universidad. Además, es miembro activo del Consejo Nacional del Petróleo y de la Sociedad Geológica de Houston.

Botão Voltar ao topo