Capturan al estafador de Tinder en aeropuerto de Georgia
El joven conocido como “el estafador de Tinder”, Simon Leviev, fue detenido el lunes en el aeropuerto de Batumi, Georgia, después de que se activara una alerta roja de Interpol. Este personaje, que se hizo famoso gracias a un documental de Netflix, logró estafar a varias mujeres por sumas millonarias.
Nacido en Israel, el verdadero nombre de Leviev es Shimon Hayat. Se lo acusa de haber defraudado a mujeres por alrededor de 10 millones de dólares. Su historia de engaños fue retratada en un documental que dejó a muchos boquiabiertos.
Durante una audiencia judicial, el fiscal georgiano Gela Tzidze solicitó al tribunal que prorrogara la detención de Hayat para poder iniciar un proceso de extradición hacia Alemania, así lo reportó un medio israelí.
Detalles del operativo de su detención en Georgia
El tribunal aprobó la solicitud y, basándose en el Convenio Europeo de Extradición y las leyes georgianas, resolvió que efectivamente se podía proceder con la solicitud del fiscal. Por ahora, Hayat permanecerá en un centro de detención del Ministerio de Justicia de Georgia.
Desde el Ministerio del Interior georgiano, confirmaron que el arresto fue el resultado de una notificación internacional para su captura. Hasta el momento, no se han brindado muchos detalles acerca del procedimiento.
Su abogado, Sagiv Rotenberg, comentó que había estado en contacto con él tras la captura, pero aún no conocían los motivos exactos tras la detención. Dijo: “Estas son viejas sospechas, aparentemente irrelevantes” y agregó que “actualmente estamos trabajando con las autoridades de Georgia y Alemania para resolver el asunto lo antes posible”.
Estafador de Tinder: más detalles sobre su historia
El israelí, cuyo nombre real es Shimon Yehuda Hayut, se hacía pasar por el hijo de un vendedor de diamantes adinerado. Así, prometía a las mujeres que conocía a través de la app de citas una vida de lujos, a cambio de que estas le enviaran dinero para poder costear su estilo de vida.
A menudo, hacía creer que estaba rodeado de seguridad y que viajaba en un jet privado. Sin embargo, al acercarse más a sus víctimas, les decía que estaba teniendo problemas de seguridad y que ciertos enemigos lo estaban buscando.
De esta forma, solicitaba grandes sumas de dinero, prometiendo que se lo devolvería una vez que la situación mejorara. Por supuesto, esto nunca ocurrió. Muchas mujeres fueron afectadas por sus engaños. Algunas de ellas incluso compartieron sus historias y participaron en la serie de streaming, como la noruega Cecilie Fjellhøy, la sueca Pernilla Sjoholm y la holandesa Ayleen Charlotte.