Bruce Springsteen presenta canción de protesta en Minneapolis
Bruce Springsteen acaba de lanzar una nueva canción que se suma a las voces de protesta contra el tratamiento que reciben algunos inmigrantes en Minneapolis. La canción, titulada “Streets of Minneapolis”, es su respuesta al llamado “terrorismo estatal” que ha afectado a esa ciudad, mencionando específicamente los casos de Alex Pretti y Renee Good, quienes perdieron la vida en este contexto.
La letra de la canción refleja su fuerte descontento. Springsteen menciona un “ejército privado del Rey Trump del DHS”, y repite el estribillo: “Aquí en nuestra casa mataron y vagaron / En el invierno del 26, recordaremos los nombres de los que murieron / En las calles de Minneapolis”. Con esto, busca poner de relieve no solo el dolor de las víctimas, sino también la añoranza por un cambio en la situación actual.
En un comentario sobre la creación de la canción, Springsteen mencionó que la escribió el sábado, la grabó el día siguiente y decidió publicarla de inmediato en respuesta a lo que sucede en la ciudad. “Está dedicada a la gente de Minneapolis, a nuestros inocentes vecinos inmigrantes y en memoria de Alex Pretti y Renée Good. Manténganse libres”, dijo en un video en sus redes sociales.
Las voces de artistas contra Donald Trump y el ICE
No es la primera vez que Springsteen toma una postura crítica. Se une así a una lista de celebridades que han alzado su voz contra las acciones del ICE en Minneapolis, incluyendo a figuras como Billie Eilish, Olivia Rodrigo, Stephen Colbert y Jimmy Kimmel. Todos ellos han manifestado su desacuerdo y preocupación por el tratamiento de los inmigrantes en Estados Unidos.
Springsteen, conocido por su activismo, ha criticado a Donald Trump abiertamente durante años. De hecho, en el último tiempo, ambos protagonizaron un intercambio de palabras, donde el presidente lo tildó de “rockero seco y pasado de moda”. Pero a Springsteen no le ha importado mucho. En entrevistas, llegó a decir que Trump representa lo peor de la política estadounidense y que, si hubiera un verdadero compromiso del Congreso, ya estaría fuera de la historia.
Así, el artista continúa su lucha no solo a través de su música, sino también al mantenerse firme en sus convicciones políticas, lo que lo convierte en una figura que representa el deseo de muchos por un cambio significativo en la sociedad.