Bonos en dólares y ADRs suben en Wall Street tras caída
Los papeles argentinos que cotizan en Wall Street arrancan la jornada sin una dirección clara. Este martes, la mayoría de los ADRs cerraron en baja, pero los bonos globales empiezan a mostrar un leve rebote tras la caída que tuvimos en el día anterior.
El S&P Merval subió un 0,5%, alcanzando los 1.985.925,76 puntos, aunque todavía presenta una caída del 0,8% en lo que va de la semana. En el mercado de divisas, la moneda dura también avanza un 0,9%, aunque en septiembre ha registrado una corrección del 0,8%.
Desde Portfolio Personal Inversores (PPI) mencionan que “el Merval viene de un agosto para olvidar y se enfrenta a una semana marcada por la volatilidad, especialmente con las elecciones en la provincia de Buenos Aires cada vez más cerca”.
En Wall Street, algunas de las acciones argentinas que más suben son Central Puerto (+2,04%), Telecom (+2%) y Edenor (+1,04%). La única que parece no seguir la tendencia es Banco Macro, que baja un 0,9%.
Bonos y riesgo país
Por el lado de los bonos, estos están operando con aumentos de hasta un 3,4% en las primeras transacciones, como es el caso del Global 46. En cambio, el único título que se encuentra en baja es el Global 29, que corrigió un 2%.
En PPI indican que, a pesar de la fuerte caída del martes, “hoy los globales arrancan con un tono más positivo”. Especialmente los bonos de largo plazo, que habían sido los más golpeados, avanzan hasta un 1%.
Sin embargo, es importante estar atentos. Hay que ver si este rebote se mantiene y logra recuperar terreno perdido, o si vuelve a imponerse la tendencia bajista que hemos visto desde comienzo de septiembre.
En la rueda de este martes, el riesgo país que mide JP Morgan se estableció en 837 puntos, el nivel más alto desde mediados de abril, justo antes del alivio al cepo cambiario.
Por último, Aurum Valores señala que “estos movimientos están siendo motivados tanto por la incertidumbre política como por las debilidades recientes en tasas y en el mercado cambiario”.