Mauricio Macri urge a cambiar la dirección en Adorni
Mientras se discute si Manuel Adorni seguirá al frente de la Jefatura de Gabinete, el tema ha generado debate dentro del PRO, uno de los aliados importantes del Gobierno. Mauricio Macri, presidente del partido, ha dejado claro su opinión sobre el asunto.
Durante un acto en Mar del Plata, Macri expresó que “lo que sucedió es todo lo contrario de generar confianza”. Aseguró que el PRO no ha cambiado de parecer y que mantener a Adorni “destruye el cambio” que han propuesto. En este contexto, reafirmó que el PRO votará por la interpelación de Adorni en ambas Cámaras.
### Alianza con el gobierno de Javier Milei
A pesar de la tensión, Macri afirmó que el PRO seguirá apoyando al gobierno de Javier Milei: “Desde el PRO vamos a seguir haciendo algo inédito, apoyar para fortalecer el cambio”. Resaltó que el partido no es un retroceso, sino un “próximo paso” y pidió a los miembros estar activos con propuestas para sus ciudades y para toda Argentina.
### Cumbre de dirigentes del PRO en Mar del Plata
El acto en Mar del Plata no solo contó con la presencia de Macri, sino que también reunió a varios dirigentes del PRO de la provincia de Buenos Aires. Cristian Ritondo, diputado nacional, destacó que esta es la primera vez en la historia que un expresidente brinda herramientas a alguien de un partido distinto. “Eso no es conveniencia, es convicción”, afirmó, subrayando que sin el PRO no hay cambio posible y la necesidad de recuperar la provincia de Buenos Aires.
La intendenta de Vicente López, Soledad Martínez, también compartió su visión, afirmando que Kicillof representa todo lo negativo que podría volver: “trabas y obstáculos que complican la vida de quienes quieren progresar. Nuestra tarea es construir la alternativa para que eso no vuelva a pasar”.
Por su parte, Guillermo Montenegro, intendente de General Pueyrredón, señaló que hay dos maneras de hacer política: una que pone trabas y otra que abre caminos. “Mar del Plata eligió el camino de la libertad, de acompañar al sector privado. La provincia necesita parecerse mucho más a Mar del Plata”, concluyó Montenegro.