la imagen que revela su lazo cercano
Una fotografía que salió a la luz recientemente, tomada en la isla privada de Jeffrey Epstein, ha vuelto a generar interrogantes sobre la relación del famoso ilusionista David Copperfield con el finado financista. A pesar de que varias versiones anteriores afirmaban que ambos eran amigos, estas han sido desmentidas en numerosas ocasiones.
Investigadores que se ocupan de los casos relacionados con Epstein, quien estaba involucrado en una red que expuso a menores a un grupo selecto de políticos, empresarios y celebridades, señalaron que existía un vínculo “muy estrecho” entre él y Copperfield. En los documentos que se han divulgado, aparecen imágenes donde se puede ver a Copperfield abrazado a Ghislaine Maxwell, excompañera y cómplice de Epstein.
La foto que pone en la mira a David Copperfield
Además, se descubrió un intercambio de correos electrónicos entre Epstein y una mujer llamada Nadia, donde hablan acerca de la compra de Musha Cay, la isla privada que supuestamente Copperfield adquirió en las Bahamas. En uno de los mensajes, ella pregunta: “¿cuándo la compró?”, y Copperfield responde: “Después de que yo se lo dijera”.
En mayo de 2024, se llevó a cabo una investigación periodística exhaustiva que reunió los relatos de 16 mujeres, muchas de ellas menores, que denunciaron “abusos sexuales y comportamientos inapropiados”. Sin embargo, los abogados del mago desestimaron estos relatos, calificándolos como “falsos y carentes de fundamento”.
Fue en ese contexto que los representantes de Copperfield afirmaron que “no era amigo de Jeffrey Epstein”, y cualquier insinuación en ese sentido era “totalmente falsa y fruto de una distorsión mediática”. Aclararon que ambos eran “solo conocidos” y que se habían visto en pocas ocasiones. Hasta el momento, Copperfield niega haber cometido abusos o haber incurrido en conductas inapropiadas.