Un brasileño recorre 188 km en 24 horas en una cinta

Un multiatleta brasileño llamado Pepe Fiamoncini acaba de marcar un récord mundial impresionante. Este jueves por la mañana, logró recorrer 188 kilómetros en 24 horas sobre una cinta de correr, en un gimnasio a cielo abierto frente a la hermosa playa de Ipanema, en Río de Janeiro.

Fiamoncini, de 35 años, inició este intenso desafío un día antes, cuando decidió poner a prueba sus límites. “Me defino con una palabra: curioso. Tengo curiosidad por mis capacidades”, le contó a la AFP. Ahora, su nombre será registrado nuevamente en el Libro Guinness de los Récords, una vez que la organización valide su marca, tras revisar el seguimiento en video y los testimonios de los presentes.

El interés por alcanzar este objetivo nació durante los primeros meses de la pandemia de Covid-19. Fiamoncini se preguntó: “¿Hasta dónde puedo llegar?”. Así fue como comenzó a entrenar con determinación. “Por increíble que parezca, empecé en el deporte 100% durante la pandemia. Encerrado en un departamento, empecé a entrenar y me inscribí para un Ironman”, recordó.

Los logros del atleta brasileño que llegó a un nuevo récord mundial

En mayo de 2023, Fiamoncini también cruzó corriendo los 170 kilómetros del salar en un tiempo de 33 horas, cuatro minutos y 10 segundos. Enfrentó condiciones extremas, a 3.600 metros sobre el nivel del mar y con temperaturas que variaban de 30 ºC durante el día a -10 ºC por la noche. Este fue su primer récord, superando la marca anterior de 55 horas.

En octubre del año pasado, durante una sesión en la cinta de correr, estableció su segundo récord al completar 110 kilómetros en 12 horas, que fue un gran paso hacia las 24 horas de este reciente desafío.

De cara al futuro, Fiamoncini tiene sueños ambiciosos. Uno de sus grandes objetivos es el Badwater, considerado el ultramaratón más exigente del mundo, donde recorrerá 217 kilómetros en el Valle de la Muerte, en California, enfrentando temperaturas extremas que pueden alcanzar los 50 ºC.

Botão Voltar ao topo