El expríncipe Andrés abandona su residencia en Windsor
En medio de nuevas revelaciones sobre el caso del delincuente sexual Jeffrey Epstein, el expríncipe británico Andrés dejó su lujosa mansión en Windsor y se mudó a la finca real de Sandringham, ubicada en el este de Inglaterra. Según la BBC, esta mudanza se hizo efectiva el lunes, tras más de 20 años viviendo en el Royal Lodge, una residencia para nada modesta. Aunque el Palacio de Buckingham no ha confirmado esta información, la movida de Andrés ha generado bastante ruido mediático.
Actualmente, el hermano del rey Carlos III está residenciado temporalmente en una cabaña llamada Wood Farm Cottage, mientras su futura casa en la misma finca, Marsh Farm, está en remodelación. Esta mudanza se da justo después de que Andrés hubiera sido obligado a dejar su antigua mansión, luego de perder sus títulos reales por su relación con Epstein.
Las presiones han crecido para Andrés en los últimos días. La publicación de nuevas fotos y correos electrónicos vinculados al caso Epstein han reavivado el interés público en su situación. Entre estos documentos, se encuentran imágenes del príncipe arrodillado junto a una mujer, y correos donde Epstein es invitado a Buckingham para una conversación “privada”.
El primer ministro británico, Keir Starmer, no se quedó callado y sugirió que Andrés debería testificar ante el Congreso estadounidense sobre su conocimiento de los crímenes de Epstein, quien fue condenado en 2008 por prostitución de menores y falleció en prisión en 2019.
Además, Andrés no es ajeno a las acusaciones en su contra. Virginia Giuffre, una de las víctimas de Epstein, lo ha mencionado previamente en su caso. Una segunda víctima también ha alegado que Epstein la envió al Reino Unido en 2010 para mantener relaciones sexuales con el ex príncipe en el Royal Lodge. La policía británica, por su parte, ha manifestado que está en proceso de examinar esta nueva información, aunque la mujer y su abogado aún no han contactado a las autoridades.
Así, este capítulo en la vida de Andrés Mountbatten-Windsor sigue desarrollándose con un trasfondo complejo y lleno de controversias.