Kicillof convoca al MDF para definir plan electoral del PJ

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, está en modo movimiento. En los próximos diez días se cierra la inscripción para las listas de candidatos de los comicios internos del Partido Justicialista. Estas elecciones están programadas para el 15 de marzo, y se espera que la vicegobernadora Verónica Magario sea la propuesta del kicillofismo para suceder a Máximo Kirchner, actual presidente del partido.

Para organizar sus estrategias, Kicillof convocó a los intendentes que forman parte del Movimiento Derecho al Futuro (MDF). Este encuentro se llevará a cabo en la Casa de Gobierno en La Plata. Es un momento clave, ya que se trata de definir cómo enfrentar las elecciones y la situación interna del PJ.

Entre los participantes se encuentran figuras como Mario Secco (Ensenada), Jorge Ferraresi (Avellaneda) y Fernando Espinoza (La Matanza), entre otros. También han sido citados algunos exintendentes, como Julio Pereyra y Alberto Descalzo. Todos buscan fortalecerse ante un contexto político cambiante.

La estrategia del MDF

El objetivo del MDF es claro: quieren impulsar la candidatura de Verónica Magario para que asuma el liderazgo del partido. Sin embargo, aún no hay consenso sobre el resto de los nombres que integrarán la lista.

Si por alguna razón Magario no llegara a ser la candidata, buscan una figura oficialista que esté alineada con la gestión de Kicillof y que no desafíe su autoridad en la provincia. La elección es estratégica, ya que la dinámica interna del peronismo está en constante juego.

Del otro lado, Máximo Kirchner intenta fortalecer su posición dentro del partido, aunque su poder ha flaqueado en los últimos tiempos. Se perfila al intendente de Lomas de Zamora, Ignacio Otermín, como posible candidato a presidir el PJ bonaerense. Otermín tiene la ventaja de ser visto como un buen negociador, aunque algunos en el MDF tienen sus reservas.

Un intendente del MDF expresó en una conversación: “Es un buen compañero, pero todos sabemos que es un alfil de Máximo. Necesitamos alguien que no vaya a cuestionar a Axel, mejor si es de los nuestros, porque necesitamos garantías”.

La tensión está latente y las decisiones que se tomen en los próximos días serán cruciales para el rumbo del partido y para Kicillof, quien busca consolidar su liderazgo en la provincia.

Botão Voltar ao topo